Van 500 negocios clausurados por incumplidos

Los establecimientos no contaban con su Licencia de Funcionamiento 2014.

|
Los establecimientos clausurados no contaban con su Licencia de Funcionamiento actualizada. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De la lista de 300 clausuras proyectadas por no regularizarse dentro de los 10 días de prórroga otorgada, 100 se sumaron al padrón de cierres al no ponerse al día dentro del lapso establecido. El director de Fiscalización del ayuntamiento, Raymundo López Martínez, dijo que de las recientes clausuras, 60 negocios ya iniciaron los trámites para ponerse al corriente.

Borran a establecimientos de la 'lista negra'

Indicó que otros 25 establecimientos que estaban por clausurar, ya tienen su licencia de funcionamiento, pero no lo habían reportado a la autoridad municipal, por lo que ya han sido borrados de la “lista negra”.

Hasta el momento -señaló- la cifra de negocios clausurados ya se encuentra arriba de los 500, por no presentar su licencia de funcionamiento 2014.

Multas de hasta 100 salarios mínimos 

Al término de la prórroga de 10 días, los comercios que no se ponen al corriente se hacen acreedores a una multa que puede alcanzar los 100 salarios mínimos en caso de comercios pequeños, es decir, seis mil 300 pesos, aproximadamente. Tras pagar la multa, tienen un mes para obtener el documento, de lo contrario la sanción puede incrementarse o, en su caso, cerrar sus puertas de forma indefinida.

Hugo Flavio Bonilla Iglesias, director de Ingresos, recordó que para obtener la licencia, es necesario estar al día con los pagos por concepto de servicio de basura y predial. Los recorridos de inspección de la Dirección de Fiscalización, se están llevando a cabo en conjunto con personal de la paramunicipal Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), dado que la mayoría de los negocios que aún no cuentan con su licencia de funcionamiento, es porque no han cumplido con el pago de servicio de basura.

Los dos primeros meses de cada año son otorgados a los comerciantes para que actualicen su Licencia de Funcionamiento, este año se dio un mes más para que tuvieran la oportunidad de realizar sus trámites, dicho beneficio finalizó el 31 de marzo, iniciando al día siguiente las inspecciones por concepto de permiso 2014 y, con esto, las clausuras de los negocios que no lograron pagar a tiempo sus trámites.

Lo más leído

skeleton





skeleton