Por falta de policías, abandonan casetas policíacas en Chetumal

Los lugares han sido destruidos, se robaron las ventanas y las puertas y están descuidadas

|
Las casetas de policías de Chetumal se encuentran en completo abandono. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) mantiene en el abandono cinco casetas policiacas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad por la falta de elementos policiacos, pues la mayoría son comisionados a los poblados. 

Algunas casetas de la corporación policiaca están en completo abandono, a tal grado que han sido destruidas por los maleantes, tras haberles retirado ventanas y puertas, mientras que otras han sido invadidas por la maleza.

También te puede interesar: Analizan aumentar la seguridad en áreas rurales

Efraín Ortiz Yeladaqui, comisionado de la Policía Estatal, afirmó que por el momento es imposible mantenerlas activas, debido a que la corporación carece de elementos que estén fijos en esos espacios para la atención de los habitantes de zonas aledañas.

“La gran mayoría de las casetas son municipales, pero entre las cinco que nosotros tenemos, por el momento no se prevé la posibilidad de echarlas a andar, precisamente por la falta de personal, porque estamos muy cortos en este sentido”, comentó.

Sin dar un número exacto de policías por cuestiones de seguridad, dijo que deben ser los suficientes tanto para permanecer en la caseta para atender a los ciudadanos que lleguen a solicitar un auxilio, como para realizar recorridos en las unidades, ya que también requieren una o dos por caseta.     

Faltan elementos en poblados alejados

Indicó que hace unos meses, 30 elementos concluyeron con su capacitación, quienes fueron enviados a las comunidades rurales, para vigilar los poblados hasta donde no llega la vigilancia policiaca municipal, por lo que reiteró la falta de elementos policiacos para la atención de algunos puntos. 

Ortiz Yeladaqui dijo que las casetas pudieran ser rescatadas el próximo año, pero todo depende del personal que haya disponible, ya que la vigilancia policiaca también depende de la policía municipal, pues la ciudad esta divida en dos zonas, una supervisa la estatal y otra la municipal.

La prioridad de la Policía Estatal es reforzar sus divisiones para brindar un mejor servicio a la población; como ejemplo, explicó que cuatro elementos pasaron a formar parte del área de Tránsito, donde hay poco personal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton