Por falta de recursos se atrasa semaforización en Cancún

Sólo han instalado 46 postes de 62 que debieron estar listos en marzo, señalan.

|
A través de los semáforos inteligentes, se facilitará el movimiento de autos, lo que ayudará a evitar embotellamientos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- “Ya contamos con todo el equipamiento del Sistema Centralizado de Semaforización, pero necesitamos 50 mil pesos para su montaje”, dijo el coordinador del Departamento de Ingeniería de Tránsito, Jorge García Couoh.

Para mediados de este mes de abril se tenía planificado que estuviera listo el Sistema Centralizado de Semaforización que también se le conoce por el nombre de sistema “siga”, el cual consiste en el monitoreo mediante pantallas desde un área de Seguridad Pública para el control del paso de circulación vehicular en la ciudad.

En los horarios pico a través de los semáforos inteligentes se facilitará el paso de movimiento de autos que ayudará a romper embotellamientos.

Para este sistema desde el pasado lunes, Semáforos de México (Semex) de Monterrey instala en el primer recuadro de la ciudad las cámaras de conteo vehicular que tienen un alcance de 30 a 40 metros, de las 62 que se tienen programadas montar ya 23 han cumplido su objetivo.

La instalación de postes presenta retraso y sólo se han montado 46 de los 62 que debieron estar listos desde finales del mes de marzo. Algunos de los sustituidos se reutilizarán en avenidas que necesitan de semáforos como la Andrés Quintana Roo con avenida Kinik.

García Couoh comentó que también se están poniendo los controladores para semáforos inteligentes, quedando 25 pendientes por instalarse. Presentan demora porque en el momento de colocar los cables en muchas ocasiones tienen que abrir una zanja a un costado de los semáforos al encontrarse los ductos llenos de lodos.

Lo más leído

skeleton





skeleton