¡Por fin! Buscan 'destapar' cuello de botella de la avenida 25

Se presentó una solicitud por parte de afiliados de la Canaco durante la última semana.

|
Existe la necesidad de implementar un elemento policíaco para garantizar la seguridad ya que en dicha vialidad se ubicación dos bancos en ‘contra esquina’. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Buscan gestionar asesoría profesional para eficientar la vialidad y desahogar el cuello de botella vehicular que se está generando en horas pico en el paradero de Transporte Público de la avenida 25 con Juárez, esto mediante la integración de especialistas de movilidad y desarrollo urbano de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos con la Comisión de Transporte del ayuntamiento de Solidaridad.

Lo anterior fue señalado por el regidor Gilberto Aragón Flores, quien recientemente tomó el cargo con la comisión de Transporte dentro del cabildo, quien explicó que esta fue una solicitud presentada por parte de afiliados de la Canaco durante la última semana.

“Estamos escuchando las quejas ciudadanas, con el representante de los empresarios que hay sobre la avenida Juárez. Hay que ver como se mejora esa situación, del cuello de botella que se genera, necesitamos buscar soluciones para los afectados ya buscar apoyo de los expertos de la planificación urbana” dijo el novel regidor.

También te puede interesar: La Canaco renta oficinas de su edificio para mantenerse

De acuerdo a la dirección municipal de Transporte y Vialidad en Solidaridad, la estadística oficial marca que en dicho punto de abordaje del servicio de combis urbanas llegan 28 rutas con una afluencia aproximada de pasajeros entre los 10 mil  a 12 mil personas diariamente.

También refirió que se encuentra poniéndose al día en cuanto a los trabajos heredados por su antecesor en la comisión, Emilio Tamargo Navarro, para encontrar los programas y actividades a los que se le dará seguimiento antes del cierre de la actual administración municipal.

Reconoció que se ha avanzado con la utilización del teléfono 072, además de Twitter y Facebook, aunque reconoció que existe la posibilidad de que los operadores de dichas cuentas hayan borrado comentarios o quejas de los ciudadanos.

Exigen vigilancia 

Por otra parte, comerciantes de dicha zona del centro, señalaron la necesidad de implementar un elemento policiaco para garantizar la seguridad ya que en dicha vialidad se ubican dos bancos en ‘contra esquina’.

“Especialmente en días de quincena y fin de mes que pagan sueldos o se hacen depósitos en este punto. Ya que se han dado robos, incluso identificamos a una persona que roba bolsas y sale corriendo. Una vez lo agarró la policía, pero días después, regresó y lo volvimos a ver haciendo de las suyas”, dijo Guadalupe Guillén, administradora de un negocio de la avenida 25 entre avenida Juárez y calle 2.

Lo más leído

skeleton





skeleton