¡Por fin! Bacalar contará con salvavidas certificados

Durante los días 15,16 y 17 de abril, se impartirá el curso de formación básica.

|
Se les impartirá los conocimientos sobre reanimación para el paciente ahogado, atención inicial de emergencia y rescates acuáticos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los balnearios de Bacalar contarán a partir de la próxima temporada vacacional con salvavidas certificados que brinden auxilio a los bañistas y para ello se capacitará al personal que cuente con vocación.

Edmundo Hiram Gómez Koyoc, director de Turismo y Desarrollo Económico Municipal, señaló que al menos 10 puntos de gran concurrencia turística podrían contar con salvavidas que resguarden la seguridad de los vacacionistas, principalmente los sitios más concurridos como El Cenote Azul, los balnearios Aserradero y Ejidal, entre otros.

Dijo que el crecimiento en la afluencia de visitantes ya hacen necesario que Bacalar cuente con este servicio, aunque actualmente algunos sitios ya brindan atención de este tipo, “pero se pretende ampliar a todos los centros que ofrezcan balneario o club de playa”, señaló el funcionario municipal.

También te puede interesar: Programa de derechos humanos se replicará en otros estados

Fue rescatado 

El pasado fin de semana, un turista connacional, estuvo a punto de ahogarse a pocos metros de la orilla de la Laguna de los Siete Colores, pero fue rescatado por un elemento de la Policía Municipal, quien se encontraba resguardando la seguridad de los bañistas, como parte del operativo de seguridad vacacional.

Fechas 

De acuerdo a la convocatoria, los días 15, 16 y 17 de abril, se impartirá el curso de formación básica a quienes tengan la vocación para fungir como salvavidas, a los cuales se les impartirá los conocimientos sobre reanimación para el paciente ahogado, atención inicial de emergencia y rescates acuáticos.

El curso será impartido representantes de la Asociación Mexicana de Guardavidas y avalado por la Federación Mexicana de Salvamento y Rescate Acuático, mismo que pretenden recibir los prestadores de servicios náuticos, pues consideran que son conocimientos que deben contar todos quienes trabajen en la laguna, según lo señaló Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, quien extenderá la invitación entre sus agremiados.

Lo más leído

skeleton





skeleton