Interponen demanda en contra de constructora

El municipio se hará cargo de finalizar la construcción de las oficinas.

|
Los recursos provienen de la fianza de la empresa. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco interpuso la demanda por la vía civil en contra de la empresa constructora Chivosa S.A de C.V y/o administrador único y/o representante legal, por incumplimiento de contrato de obra pública COP-IR-OPB-036-2013. 

“Estimo que en mes y medio quedará lista la obra, pues sólo hacen falta unos trabajos de reforzamiento, de revocación y cancelería” 

En lo que se resuelve el caso, la Dirección de Obras Públicas y Ecología del municipio se hará cargo de concluir con la construcción de las oficinas. 

Demanda

Antes de las 13 horas, el representante legal y síndico del Ayuntamiento, Arturo Fernández Martínez acudió al juzgado primero civil del Poder Judicial del Estado para entregar la demanda escrita en contra de la empresa o los representantes. La demanda inicial quedó asentada en oficialía de partes del Tribunal Superior de Justicia con el número 00258/2014. 

Construcción

En tanto, la directora de Obras Públicas y Ecología, Claudia Granados Méndez dijo que a partir de esta semana el municipio se hará cargo de continuar con la construcción del edificio, el recurso proviene de la fianza de la empresa que son 300 mil pesos. 

Por su parte, la contralora municipal, Teresita Quiven Feria dijo que a fin de este mes tendrá listo el resolutivo sobre la empresa Chivosa y de los ex funcionarios de la administración anterior que participaron en la obra inconclusa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton