21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Inauguran Estación Naval de Búsqueda y Rescate

La tecnología con la que cuentan les permitirá encontrar más rápido a las personas o embarcaciones desaparecidas.

Realizan ceremonia de abanderamiento de la Ensar. (Julián Miranda/SIPSE)
Realizan ceremonia de abanderamiento de la Ensar. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Inauguran Estación Naval de Búsqueda y RescateCompartir en Twiiter Inauguran Estación Naval de Búsqueda y Rescate

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En los primeros nueve meses del 2013, personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (Ensar) de Cozumel ha llevado a cabo seis operativos, logrando rescatar a 18 personas. 

Ayer se realizó la inauguración formal de la instalación naval de tipo B que tuvo un costo cercano a los 50 millones de pesos. Elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México llevaron a cabo un ejercicio de rescate para mostrar las actividades de salvamento marino.

El evento fue encabezado por el comandante de la Quinta Región Naval, Juan Ramón Alcalá Pignol y Marco Antonio Elías Cruz Barrita, comandante del Sector Naval de Cozumel.

Durante la mañana se realizó la ceremonia de abanderamiento de la Ensar, localizada en el kilómetro 3.75 de la costera sur de la isla. 

La tecnología con la que cuentan permitirá localizar de manera precisa la ubicación de las personas que reportan su desaparición, hundimiento o naufragio, reduciendo el tiempo de rescate; la Estación cuenta con dos embarcaciones tipo “Defender” que tienen una velocidad de 50 nudos y un alcance de 250 millas náuticas.

Cada una tiene tres motores fuera de borda de cuatro tiempos de 275 caballos de fuerza cada uno, debido a su alta velocidad es ideal para la respuesta rápida en salvamentos.

El proyecto inicial contemplaba la adquisición de un buque tipo MLB que tenía un costo de 42 millones 970 mil 471 pesos y un helicóptero modelo MD-302 que valía 180 millones de pesos, con los que no contarán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios