¡Por fin! ponen orden a la navegación en Bacalar

Prestadores de servicios deberán figurar en un padrón y sus embarcaciones serán sujetas a revisión por parte de las autoridades.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos de Bacalar confían en que con la aplicación del reglamento de Turismo Municipal, se pondrá orden en la navegación de embarcaciones en la Laguna de los Siete Colores, como las de tipo eduardoño o con hasta dos motores fuera de borda que se han visto transportando gente.

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, dijo que con la aplicación de dicho reglamento municipal que entró en vigor recientemente, se acabarán las irregularidades de este tipo.

Ello, porque el artículo 38 de dicho reglamento municipal (que se puede consultar en la página oficial del ayuntamiento de Bacalar) especifica que todas las embarcaciones deberán estar inscritas en el padrón que realizará la Dirección de Turismo, que deberá verificar que cumplan con las medidas y especificaciones técnicas, mecánicas y demás requerimientos solicitados.

También te puede interesar: Embarcaciones 'atacan' el lado vulnerable de la Laguna de Bacalar

Asimismo, en el artículo 41se señala que ninguna embarcación deberá sobrepasar la capacidad máxima de personas para la que está diseñada, a diferencia de actualmente, donde la capacidad de transporte la define el mismo operador de la embarcación.

Los prestadores de servicios náuticos mostraron su satisfacción con este reglamento, que servirá para frenar el servicio pirata que brindan particulares, a través del padrón que integrará la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Municipal.

Además, para seguridad del turista, los prestadores de servicios turísticos deberán contar con comprobantes de los servicios brindados, los cuales deberán esta foliados y contener el nombre comercial del establecimiento; precio pagado, número telefónico, entre otros datos.

El reglamento también exige que todo prestador de servicios turísticos deberá contar con una póliza de seguro.

Lo más leído

skeleton





skeleton