¡Por fin! Repararán luminarias de la avenida Libramiento

Los vecinos de la zona afirman que los automovilistas toman la carretera como autopista.

|
Se ha solicitado la instalación de pasos peatonales pero no se tiene respuesta por parte de las autoridades. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El ayuntamiento de Bacalar rehabilitará las luminarias que se encuentran en mal estado sobre la avenida Libramiento, una zona donde se han suscitado dos atropellamientos mortales en el lapso de una semana, aunque los vecinos consideran que hacen falta pasos peatonales, lo cual han solicitado en reiteradas ocasiones.

Leonardo Sánchez Castillo, director de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, aseguró que la altura que tienen los postes de esa arteria federal les ha impedido llevar a cabo la reparación de manera inmediata por cuenta propia, por lo que tendrán que recurrir a recursos del Programa Operativo Anual y asignar un contrato para llevar a cabo la reparación a través de una empresa particular.

Vecinos que habitan en cinco colonias del otro lado de esa carretera federal, han pedido en varias ocasiones que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lleve a cabo la instalación de pasos peatonales y señalice todo el tramo, ya que los automovilistas toman la carretera como autopista.

También te puede interesar: ¿Te gustaría tomar clases de inglés, música y pintura? ¡Es gratis!

La avenida Libramiento ha sido escenario de varios accidentes entre automovilistas, motociclistas y atropellamiento a peatones, como los dos últimos ocurridos: el pasado lunes cuando un anciano de aproximadamente 90 años fue atropellado a la altura del Centro Integral de Primer Infancia y este martes último, cuando una camioneta arrolló a otra persona a quien también privó de la vida.

Caso omiso 

Erminia Cahuich Ek, habitante de la colonia Diego Rojas Zapata, quien habita cerca del lugar donde se han suscitado ambos accidentes con fines mortales, señaló que a pesar que los vecinos han solicitado la presencia de la policía en ese tramo por considerarlo peligroso, hasta el momento han hecho caso omiso a sus peticiones.

Dijo que están dispuestos a cerrar la carretera para que sean escuchados, pues no conciben que a pesar que se han registrado muertes, no les instalen los pasos peatonales o topes, para que frenen la velocidad de los automóviles. “Muchas familias utilizan esa carretera para salir de nuestras colonias, qué esperan las autoridades, que se registren más muertes”, enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton