Por frente frío se cancela el desfile y se activan refugios

Los 12 grados centígrados con los que se pronosticó que amanecería este jueves, son la principal razón.

|
El frío y la lluvia motivaron la activación de tres refugios preventivos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La dirección de Gobierno del municipio de Solidaridad informa que por segundo año consecutivo queda suspendido el desfile conmemorativo del 20 de noviembre en el municipio de Solidaridad. 

Esto como indicaciones preventivas de Protección Civil Estatal para cuidar de los 6 mil participantes que se habían inscrito para desfilar en el 104 aniversario de la Revolución de México. Hernán Pérez Vega, titular de la dependencia, informa que el 70% del contingente estaba integrado por menores de edad de los diferentes planteles educativos del municipio.

La causa de dicha decisión es el pronóstico de un sensible descenso en la temperatura que se sentirá en esta zona acompañado de lluvias intensas por la presencia del frente frío número 12 en nuestra zona geográfica y gran parte del país, combinado con ondas gélidas que abarcan desde Chetumal y hasta las costas de Canadá. En total afirma que hasta el pasado fin de semana se habían inscrito 54 contingentes, cada uno con 120 personas en promedio.   

Pérez Vega recuerda que durante la misma fecha histórica durante el pasado 2013 el desfile conmemorativo de la Revolución fue suspendido a causa de los conflictos sociales que existían en la entidad con motivo del paro magisterial en todo el estado de Quintana Roo. 

Tres refugios activados

Ante dichas condiciones climáticas, el recién nombrado coordinador de Protección Civil de Solidaridad Guillermo Morales López, asegura que se está  contemplanda la activación preventiva de tres refugios con capacidad para 50 personas cada uno por si los habitantes de zonas de riesgo de inundación o viviendas endebles lo requieren a causa del frío o lluvia.

Lo más leído

skeleton





skeleton