Por Internet, App o mensaje de texto, ubicación de casillas

Brindan alternativas a los ciudadanos para que sepan el lugar donde les corresponde sufragar el voto.

|
Consejo Distrital presentó el sistema “Ubica tu casilla 2013”. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El consejero electoral, Vicente Aguilar Rojas, del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en coordinación con el titular de la Unidad Técnica de Informática y Estadística, Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, presentaron un nuevo sistema de consulta y ubicación de las casillas electorales para los usuarios que votarán este domingo 7 de julio.

El sistema “Ubica tu casilla 2013” cuenta con tres diferentes modalidades para encontrar la dirección de las casillas. Únicamente funciona para las personas que cuentan con credencial de elector vigente y el servicio funcionará durante la jornada completa de votaciones.

El consejero electoral comentó que la intención de innovar con este nuevo sistema “Ubica tu casilla”, nace de la necesidad de brindar alternativas a todos los ciudadanos para que conozcan la dirección fidedigna donde le corresponde sufragar el voto.

Los usuarios podrán encontrar la dirección de la casilla enviando un mensaje de texto al número 983 16 629 94 proporcionado por el Ieqroo, especificando la sección y la primera letra del apellido paterno. 

Otra alternativa para la ubicar la casilla es mediante el teléfono móvil en la descarga de la aplicación “Ubica tu casilla 2013” o “Ieqroo” desde la tienda en línea Google Play.

La tercera opción para localizar la casilla es por medio de internet en la liga www.ieqroo.org.mx/ubicatucasilla asignando tu clave de elector.

Tres formas sencillas para ubicar tu casilla

Por mensaje:
Manda un mensaje de texto con el número de “sección” que corresponde a tu credencial de elector, deja un espacio y escribe la primera letra de tu apellido paterno. Ejemplo: 0012 G
Envíalo al 983 16 6 29 94

Por aplicación móvil:
Visita en línea “Google Play”.
Teclea en el buscador la aplicación “Ubica tu casilla 2013”
Descarga y utiliza.

Por vía internet:
Entra a la liga www.ieqroo.org.mx/ubicatucasilla
Escribe tu clave de elector en el buscador
Infórmate de la dirección y el numero de casilla, distrito y los nombres de los candidatos que te corresponde seleccionar.

Lo más leído

skeleton





skeleton