Convocan a comparecer a funcionarias othonenses

Las titulares de las direcciones municipales de desarrollo social y contraloría deberán presentarse ante el Cabildo para revisar presuntas irregularidades en sus cargos.

|
El Cabildo othonense determinará las sanciones administrativas correspondientes. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las titulares de las direcciones municipales de desarrollo social y contraloría pasarán a revista del Cabildo othonense para comparecer sobre las acciones llevadas a cabo, ya que se detectaron irregularidades en sus cargos, afirmó el regidor, Alejandro Castillo Aguilar. De confirmarse tales, se solicitarán las sanciones administrativas correspondientes y el cese definitivo en el cargo.

En el caso de la dirección de desarrollo social, a cargo de Gloria Verónica Buenfil Silva, se devolvieron dos millones 750 mil pesos otorgados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); del monto anterior, un millón 300 mil pesos corresponden a el parque vehicular para la recoja de basura, 90 mil pesos en reparación de infraestructura en centros comunitarios de orden federal y municipal y el resto de cursos que serían impartidos en parques Habitat.

El otro caso es el de la contraloría municipal, a cargo de Ninfa Viveros Tadeo, donde el ocultamiento de información a los 15 concejales ha sido motivo de desconfianza.

Las comparecencias, se ajustarán de la misma manera en que lo hizo el director del Payo Obispo Zoo, José Daniel Baruch Lucero, y que comprobó con información veraz.

Lo más leído

skeleton





skeleton