23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Convocan a comparecer a funcionarias othonenses

Las titulares de las direcciones municipales de desarrollo social y contraloría deberán presentarse ante el Cabildo para revisar presuntas irregularidades en sus cargos.

El Cabildo othonense determinará las sanciones administrativas correspondientes. (Enrique Mena/SIPSE)
El Cabildo othonense determinará las sanciones administrativas correspondientes. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir en Facebook Convocan a comparecer a funcionarias othonensesCompartir en Twiiter Convocan a comparecer a funcionarias othonenses

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las titulares de las direcciones municipales de desarrollo social y contraloría pasarán a revista del Cabildo othonense para comparecer sobre las acciones llevadas a cabo, ya que se detectaron irregularidades en sus cargos, afirmó el regidor, Alejandro Castillo Aguilar. De confirmarse tales, se solicitarán las sanciones administrativas correspondientes y el cese definitivo en el cargo.

En el caso de la dirección de desarrollo social, a cargo de Gloria Verónica Buenfil Silva, se devolvieron dos millones 750 mil pesos otorgados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); del monto anterior, un millón 300 mil pesos corresponden a el parque vehicular para la recoja de basura, 90 mil pesos en reparación de infraestructura en centros comunitarios de orden federal y municipal y el resto de cursos que serían impartidos en parques Habitat.

El otro caso es el de la contraloría municipal, a cargo de Ninfa Viveros Tadeo, donde el ocultamiento de información a los 15 concejales ha sido motivo de desconfianza.

Las comparecencias, se ajustarán de la misma manera en que lo hizo el director del Payo Obispo Zoo, José Daniel Baruch Lucero, y que comprobó con información veraz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios