Mujer 'pierde' a sus bebés por falta de atención médica

La ausencia de doctores los fines de semana y días festivos afecta a los habitantes de la localidad.

|
Los familiares decidieron no presentar cargos pues fueron testigos del nacimiento sin vida de los gemelos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La ausencia de doctores en los centros de salud los fines de semana y días festivos complica la atención médica de los habitantes de comunidades rurales, tal como es el caso de la localidad de Chumpón, donde un par de gemelos tuvieron un trágico deceso.

A las 08:30 horas de ayer, elementos policiacos fueron informados sobre el nacimiento sin vida de dos bebés en esa comunidad maya.

Los uniformados dieron parte de la situación al Ministerio Público, y más tarde arribaron agentes ministeriales, policías judiciales, peritos y el médico legista para tomar conocimiento de lo acontecido; sin embargo, grande fue su sorpresa cuando les fue informado que los bebés ya habían sido sepultados.

Fue atendida por una partera a falta de médicos

La señora S.A.C.C. fue atendida por una partera tradicional, y los familiares decidieron no presentar cargos pues fueron testigos del nacimiento sin vida de los gemelos.

El subdelegado de la comunidad, Simón Caamal Koh, resaltó que los habitantes de Chumpón se ven afectados debido a que los fines de semana y días festivos no hay servicio médico.

Lo más leído

skeleton





skeleton