¡Por los cielos! Q. Roo supera expectativas turísticas este verano

Por quinto verano consecutivo se mantiene la tendencia y de ocupación hotelera en el Estado.

|
El turismo que arribó durante los primeros días del verano supera los indicadores de ocupación de la temporada. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- La llegada de turistas a Quintana Roo supera las expectativas en la actual temporada, incluso la tendencia es mantenerse al alza por quinto verano consecutivo, afirmó el secretario estatal de Turismo, Raúl Andrade Angulo.

De acuerdo con Notimex, los indicadores de los tres primeros días del verano 2016, del 15 al 17 de julio, Cancún registraron 91.6% de ocupación general y la proyección estimada era de 90.70.

También te puede interesar: Mahahual, a reventar en fines de semana

En el caso de la Riviera Maya, precisó, la ocupación fue de 90.2 por ciento, casi cinco puntos por arriba de lo proyectado que se estimaba en 86.6.

Isla Mujeres reportó también un ligero incremento en relación con las proyecciones que estimaban la ocupación del 57.10 por ciento.

Estos números que anticipan ocupaciones que podrían alcanzar el cien por ciento durante la presente temporada de verano, principalmente en Cancún y la Riviera Maya; asimismo previó que las expectativas se superarán también en Cozumel, Chetumal, Bacalar y Mahahual.

Mayor derrama económica

Añadió que este exitoso arranque de temporada, una de las más importantes para los destinos de Quintana Roo, contribuirá a incrementar la derrama económica que genera la industria sin chimeneas.

Por otra parte, dijo que la apertura de un vuelo Cancún-Nueva York permite mayor conectividad aérea, lo que incrementará el flujo de turismo hacia el Caribe mexicano.

El funcionario detalló que actualmente el 72.1 por ciento del turismo extranjero que llega a Quintana Roo por el Aeropuerto Internacional de Cancún proviene del Estados Unidos.

Dijo que las principales zonas emisoras de turismo en Estados Unidos son California, Texas, Illinois, Georgia, Florida y Nueva York.

Lo más leído

skeleton





skeleton