Por malos olores, toman muestras a agua de mar de Playa

No es la primera ocasión que dicha parte de la costa tiene un evento de este tipo.

|
En un periodo no mayor a una semana conocerán los resultados del análisis del litro de agua de mar recolectada en varios puntos de esa parte de la costa. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que se realizaron tomas de muestras de agua de mar en el frente costero de la playa de Shangri— la, donde se registran malos olores y un color turbio del recurso hídrico.

Lo anterior lo dio a conocer Julio Mendoza Álvarez, titular de la dependencia, quien informó que será en un plazo de una semana cuando se dé a conocer el resultado, luego de que el laboratorio central de la dependencia, analice el litro de agua de mar recolectada en varios puntos de esa parte de la costa.

Estas acciones se originaron luego que habitantes hicieron tomas fotográficas aéreas de esa parte de la playa donde se aprecia un color café, además que en el sitio hay olores pestilentes.

También te puede interesar: Malos olores en mar de Playa del Carmen

Mendoza Álvarez comentó que en caso de que se encuentre alguna anomalía, se hará la investigación para determinar de dónde provienen las aguas de este color.

El funcionario mencionó que en el pasado mes de junio se realizaron pruebas de calidad de agua de mar, en el frente de esa parte de la costa, relacionada con el programa Playa Limpia, la cual emprende esta dependencia en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para vigilar las temporadas vacacionales.

Dijo que en ese último muestreo no se encontró alguna anomalía.

Esta no es la primera ocasión que dicha parte de la costa tiene un evento de este tipo, ya que en el pasado mes de enero, se registraron fuertes olores, pero en la playa que está frente a la avenida CTM, a menos de 50 metros al sur donde existe este nuevo brote pestilente.

En aquella ocasión, luego de una verificación realizada por las autoridades municipales, se determinó que los malos olores junto con el color café del agua, provenía de una filtración cercana del mangle y no representaba peligro para los bañistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton