|
El concurso de belleza está enfocado en jóvenes de 16 a 19 años. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por primera vez, Quintana Roo se suma al certamen: Miss & Mister Teen Earth, un concurso de belleza en la que los jóvenes que compiten se interesan por el cuidado del planeta y la idea es posicionar esta actividad y la marca en el estado, dijo Cristian Ramírez, director estatal del concurso. 

“Se trata de crear conciencia en los adolescentes y desde la casa crear valores  por la conservación del medio ambiente y sobre todo presentar temas relacionados con la problemática ambiental de la región”, añadió.

También te puede interesar: Miss Earth México será electa en Tulum

El 7 de mayo será el evento estatal y la sede será Puerto Morelos, por lo que antes de esa fecha los candidatos se encargarán de realizar diversas actividades como limpieza de las playas, eventos altruistas relacionados con el medio ambiente que le servirán de apoyo para desarrollar sus proyectos.

De acuerdo a la profundización de las tareas, irán sumando puntos, realizarán seis actividades en este mes de marzo y misma cantidad en abril.

Los participantes en el certamen están enfocados en jóvenes de 16 a 19 años que tengan interés por el cuidado del planeta en el que vivimos que estén estudiando y hayan nacido en el estado.

El evento tendrá varias etapas de calificaciones, la casual,  el traje de baño, luego el de noche y cada uno debe defender su proyecto relacionado con la ecología o medio ambiente.

Además deben contar con una habilidad que sea en los deportes o en alguna manifestación artística.

Se seleccionará una chica y un chico para que defienda la región en el evento  nacional que se tiene previsto del 30 de mayo al 7 de junio en Baja California Sur. El jurado estará conformado por personalidades de la belleza y la estética.

El concurso Miss & Mister Teen Earth lleva tres años realizándose en el norte del país en los estados de Nayarit, Chihuahua, y Durango.

A nivel internacional también lo realizan países como Venezuela, México, Puerto Rico, Brasil, Ecuador, Nueva Zelanda, Estados Unidos, República Dominicana, Paraguay, Guatemala, y Panamá.

Voces

“Mi proyecto se enfoca en realizar acciones para salvar a la selva, en informar y comunicar mejor en esa temática”, comentó Ninfa García, 17 años, estudiante de preparatoria.

“Hay que empezar a trabajar desde la infancia en la conciencia por el cuidado del planeta Tierra, ese es mi enfoque”, señaló Karla Marín, 19 años, estudiante de licenciatura en educación preescolar.

“La basura en Cancún es un problema serio desde hace año, por lo que me basaré en formar equipos con racionamiento social para ir a una zona y recogerla, además de separar la basura orgánica de la inorgánica”, dijo Mario Alcalá, de 19 años, estudiante de fisicoconstructivismo y fitness.

“Combatir los cambios climáticos, la contaminación ambiental es algo que me preocupa, por lo que me empeñaré en realizar actividades para que no se incremente más”, indicó Harold Pérez Amador, 17 años, estudiantes del colegio “Los Álamos”.

Numerarias
25 chicas aplicaron para el concurso
12 chicos pretendieron entrar en la competencia
9 jóvenes quedaron al final que fueron los que cubrieron el perfil

Lo más leído

skeleton





skeleton