Protección Civil evacúa a 70 personas en el sur de Q. Roo

Personal de la Marina, Comisión Nacional de Áreas Naturales (Conanp) y pescadores fueron regresados a sus hogares.

|
El registro de lluvias para Chetumal no fueron las pronosticadas con anterioridad. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Por seguridad, la Coordinación Estatal de Protección Civil realizó la movilización de 30 personas más de las costas de la zona sur de Quintana Roo, por lo que ya suman 70 las retiradas de Banco Chinchorro y Punta Allen, entre éstas se encuentran personal de la Marina, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y pescadores, que fueron exhortados a regresar a sus hogares o a un lugar que no les represente riesgo.  

La tarde del miércoles, la entidad empezó a resentir los primeros efectos de la onda tropical número 13, ya que el cielo empezó a tornarse nublado y por consecuente los primeros chubascos con actividad eléctrica, aunque  últimos no fueron de manera generalizada.

Ayer, la capital del estado se mantuvo nublada pero con temperaturas cálidas, pues el registro de lluvias no fueron las pronosticadas con anterioridad. Además el termómetro marco de 29 a 31 grados centígrados a la sombra, mientras que la sensación térmica fue de 31 grados.

“La onda tropical número 13 se asocia a un sistema de baja presión, la probabilidad de evolucionar ha disminuido en virtud de que está sobre la parte continental y esto es una limitante, pero nos estará originando nublados y lluvias fuertes ocasionales que dejarán acumulados de 100 a 120 milímetros de agua en algunas zonas”, comentó, el jefe de meteorología de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

En tanto, el director operativo de la Coordinación de Protección Civil organismo, Juan Granados Ontiveros, dio a conocer que ya suman 70 las personas retiradas de las zonas vulnerables ante las lluvias, entre ellos, el personal de la Marina, de la Conanp, así como pescadores que habitan y realizan trabajos en las zonas de Banco Chinchorro, Punta Allen y también Punta Herrero.

Ambos coincidieron en que la alerta azul emitida para Quintana Roo derivó de la tormenta tropical Erin ubicada en el Océano Atlántico, aproximadamente a 185 kilómetros al oeste/suroeste de las Islas de Cabo Verde, África, y que se mueve al oeste/noroeste; por su lejanía y trayectoria no representa ningún riesgo para la entidad.

En este compás de espera, las autoridades estatales y municipales ha realizado tareas preventivas y se mantienen alertas y monitoreando cualquier variación de los dos fenómenos que se han presentado hasta el momento en la zona del Caribe y Océano Atlántico.

Lo más leído

skeleton





skeleton