'Por qué duele, porque también somos estudiantes...'

Los alumnos de la Uqroo se unen al paro nacional por el caso Ayotzinapa.

|
A través de las redes sociales, algunos estudiantes y ex alumnos han anunciado que se sumarán al movimiento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de estudiantes instaló su campamento en uno de los accesos principales de la Universidad de Quintana Roo  como parte de sus protestas. A pesar de la cerrazón que mostraron para dar información se supo que se planean más acciones en busca de resolver algunos otros problemas que existen al interior de la Uqroo.

Uno de los se ha mencionado son las cuotas que pagan de manera semestral (estimadas en alrededor de mil 200 pesos) y que consideran excesivas.

De esta manera los jóvenes se unen al paro nacional por el caso Ayotzinapa donde están desaparecidos 43 estudiantes de la Escuela Normal, según constan los carteles y mantas que colgaron los jóvenes en el acceso a la universidad.

“Por qué duele, porque también somos estudiantes la Uqroo se une al paro nacional”, señalan en sus pancartas.

Suspenden actividades

Las actividades escolares en la Uqroo están suspendidas desde el pasado miércoles 19 de noviembre, por decisión de la rectora, Elina Elfi Coral Castilla, con el argumento de que se realizarían trabajos de  fumigación por parte de la Secretaría de Salud dentro de las acciones de combate al dengue, paludismo y chikungunya.

A través de las redes sociales, algunos estudiantes y ex alumnos han anunciado que se sumarán al movimiento, al considerar que es necesario exigir soluciones a las problemáticas que enfrenta la universidad, además de  recuperar el papel del Colegio de Estudiantes que es representar los intereses de los jóvenes que cursan algunas de las carreras.

Lo más leído

skeleton





skeleton