¿Por qué Tulum es preferido por las parejas gay para casarse?

De agosto a la fecha se han realizado siete uniones de personas del mismo sexo.

|
De agosto a la fecha se han realizado siete bodas entre personas del mismo sexo en Tulum. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El 12 de agosto de este año se consumó la primera boda gay en el municipio. Hoy a sólo tres meses de haberse abierto el camino legal para este tipo de uniones, siete parejas se han dado el “si acepto” en el juzgado de Tulum y dos más han programado casarse en diciembre.

A estas uniones se sumarán dos bodas más en diciembre, informó Karla de los Ángeles Collí Chi, directora del Registro Civil, quien manifestó que de las siete bodas civiles ya realizadas, dos parejas son integradas por residentes de Playa del Carmen y Cancún, los cuales por ver ciertas trabas en sus municipios prefieren consumar su unión en este municipio debido a que no hay ningún impedimento legal, ni discriminación en este tipo de uniones.

Luego de un proceso legal impulsado por Airaly Fuentes Martínez y Molly Ann Stuedeavant, protagonistas de la primera boda gay en el municipio, quienes fueron rechazadas por Collí Chi en 2012 cuando intentaron casarse, la jueza es ahora la más ‘activa’ en cuanto a matrimonios civiles entre personas del mismo sexo.

La mayoría son entre hombres

Karla Collí comentó que del total de los casos, tres bodas han sido de mujeres y el resto entre hombres, con lo que queda demostrado que en Tulum no hay ya ningún impedimento legal ni exclusión para unir a parejas del mismo sexo por lo civil.

La directora del Registro Civil adelantó que las dos bodas que se llevarán a cabo en diciembre serán entre de personas del sexo masculino.

Lo más leído

skeleton





skeleton