Invitan a docentes a exponer en qué falla el modelo educativo

Se espera la participación de al menos mil 700 personas que imparten clases en Quintana Roo.

|
El enlace de educación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, convoca a docentes de Quintana Roo a exponer las fallas del modelo educativo actual. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Zamora/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- El equipo de transición del nuevo Gobierno Federal lanzó un llamado a maestros en Quintana Roo para que presenten ponencias sobre las deficiencias del modelo educativo, a fin de crear un proyecto nacional para modificar la constitución.

Se espera la participación de entre mil 700 a dos mil maestros, quienes deberán inscribirse a un portal para unirse a este nuevo proceso de consulta estatal, el cual deberá quedar concluido a finales de octubre.

Se pretende que la consulta sirva para que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, presente su proyecto el 1 de diciembre, bajo el compromiso de reformar el marco normativo y beneficiar la educación en todos los ámbitos.

Rogerio Castro Vázquez, enlace del doctor Esteban Moctezuma Barragán, propuesto para ser el Secretario de Educación Pública a nivel federal, dijo en conferencia de prensa que el 12 de octubre en Chetumal serán expuestas las ponencias de los maestros.

También te puede interesar: Piden sanción a maestros por caso de pelea en el Cecyte

Se trata de la plataforma www.porunacuerdoeducativo.com, mediante la cual son aceptadas las participaciones de diferentes actores que intervienen en la educación para la consulta abierta.

El día del evento se abrirá el centro de registro de ponencias de 7:30 horas a las 9:30 horas, destinado para aquellos maestros que no alcanzaron a subirlas a través de la plataforma.

“Los productos de estos foros son presentar una propuesta legal para construir un nuevo andamiaje jurídico en el tema educativo, pero que tenga alcances más positivos; como ampliar la educación obligatoria hasta la universidad”, explicó.

Ángel Rivero Palomo, rector de la Universidad de Quintana Roo, dijo que la consulta tiene pilares; uno de ellos, con base en una encuesta realizada en diferentes espacios y viviendas de Quintana Roo, realizada por la comunidad de la máxima casa de estudios.

“Nos tocó realizar 22 mil 700 encuestas, que desde luego es un instrumento nacional aprobado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), en acuerdo con el equipo de transición”.

Dichas encuestas se empezaron a procesar desde la última semana del mes de septiembre y se espera que dicha labor concluya el día 29 de octubre.

Durante el evento, Castro Vázquez dijo que se abrirán al menos cuatro rondas de participación para que los profesores puedan exponer sus ponencias. Las intervenciones se organizarán a través de una insaculación previa.

Lo más leído

skeleton





skeleton