Por un trámite se frena inversión de 200 millones de dólares en Cancún

Pide el Consejo Coordinador Empresarial la pronta publicación del Programa Municipal de Desarrollo Urbano.

|
El CCE impulsó durante 2012 el retiro de espectaculares, anuncios luminosos y módulos de Opc’s. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) urgió a las autoridades locales la publicación en el Periódico Oficial de Quintana Roo del Plan Municipal de Desarrollo Urbano (PDU), ya que esta situación tiene detenidas inversiones en la zona hotelera de Cancún por más de 200 millones de dólares.
 
Francisco Córdova Lira, presidente de este organismo, destacó que la petición se hizo en el marco de la primera reunión de trabajo del CCE, en donde se contó con la presencia de autoridades estatales y municipales debido a que hay plazas comerciales, departamentales, desarrollos inmobiliarios y viviendas detenidas.
 
Explicó que en este evento se le presentaron al mandatario estatal los tres puntos fundamentales que el CCE impulsó durante 2012 y que fueron la Comisión de Imagen Urbana de Cancún, así como los avances que tuvieron con el retiro de espectaculares, anuncios luminosos y módulos de Opc’s (outside public contact).
 
Córdova Lira refirió que también se le presentó el proyecto de Turismo Médico como un plan consolidado y que el titular de Turismo en la entidad, Juan Carlos González Hernández, conoce bien, y las perspectivas de crecimiento que tiene a corto plazo.
 
Abundó que este mismo tema se le presentará mañana viernes a la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas, ya que es un tema fundamental en el desarrollo de Quintana Roo y de la importancia que tiene este segmento para el país.
 
El titular del CCE dijo que el último proyecto que se le presentó al mandatario estatal fue el de Pacto por Cancún, con todos sus avances que ha tenido desde su conformación. 
 
Sin embargo, Córdova Lira explicó que la mayoría de los empresarios asistentes coincidieron en señalar que es importante la pronta publicación del PDU, ya que esto agilizará que muchos proyectos se destraben.
 
“Nos parece fundamental que el PDU se publique de manera urgente, debido a que esto le dará factibilidad a inversiones que están pendientes”, destacó el empresario.
 
Expuso que el PDU modifica algunos usos de suelo que requieren las obras para poderse efectuar, debido a que hay usos de suelo que se pueden cambiar.

Lo más leído

skeleton





skeleton