|
Los aceites que contienen ácidos grasos poliinsaturados omega 3 de cadena larga hacen maravillas al fomentar la reparación intracelular. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- A medida que envejecemos, nuestra piel pierde humedad y elasticidad, lo que la hace propensa a las arrugas. Los dermatólogos tienen muchas herramientas para combatir esas pequeñas líneas de expresión que marcan el paso del tiempo.

Entre ellas se incluyen la prescripción de cremas, las exfoliaciones químicas y el Botox. Pero quizás la mejor opción es proteger tu piel tal como es. Este artículo describirá diversas maneras que puedes usar para prevenir la formación de arrugas desde el principio.

1.- No culpes a tus genes

Es verdad que algunas personas envejecen con más gracia que otras. Y mientras los científicos están comenzando a adquirir un conocimiento más profundo de cómo la genética puede influir en el proceso de envejecimiento, también están descubriendo cuánto pueden afectar a tus genes tus elecciones de estilo de vida. Tus genes solo influyen un 30% en la forma en que envejeces; el otro 70% depende de ti

2.- Protege tu piel del sol 

A medida que envejeces, los genes que controlan la inflamación, la producción y la fuerza del colágeno y la capacidad de tu piel para retener agua empiezan a comportarse de una manera que estimula la formación de arrugas. Estos cambios son consecuencia de mutaciones que pueden ser mutaciones puntuales o mutaciones con cambio de estructura.

Un estudio descubrió que la piel envejecida que no se había expuesto al sol tuvo aproximadamente 3800 mutaciones genéticas, mientras que la piel que se había expuesto al sol tuvo aproximadamente ¡10 000 mutaciones en los mismos genes! Así que si el riesgo de cáncer de piel no basta para lograr que uses protector solar y sombreros de ala ancha, deja que la vanidad te persuada. Las mujeres deben tener cuidado al bloquear los rayos del sol. La vitamina D proviene del sol y se absorbe a través de la piel. Consulta sobre la deficiencia de vitamina D.

3.- Come, bebe y aplícate antioxidantes

Cuando los rayos ultravioleta se absorben por tu piel, crean radicales libres, que son moléculas volátiles. Estos radicales libres pueden aferrarse a tu ADN y provocar las mutaciones que causan las arrugas. Los antioxidantes ayudan a tu cuerpo a defenderse de los radicales libres.

 Para combatir las arrugas come alimentos y toma bebidas que contengan antioxidantes (granadas, asaí, arándanos, té verde) y usa cremas o hidratantes que los contengan.

 

4.- Masajea tu cara con omega 3

Los aceites que contienen ácidos grasos poliinsaturados omega 3 de cadena larga hacen maravillas al fomentar la reparación intracelular. Algunos ejemplos de aceites con omega 3 son el aceite de almendra, el aceite de huevo y la crema de leche. Los aceites de pescado también contienen omega 3 pero tienen un olor desagradable y es preferible evitarlos.

5.- Salpica agua fría en tu cara

Salpicar agua fría en tu cara a primera hora de la mañana estimula la microcirculación y regenera la membrana cutánea. Preferiblemente, llena tu boca con agua mientras salpicas para estirar la piel del rostro.

6.- Usa lentes de sol habitualmente

El uso de lentes de sol no solo protegerá la piel delicada alrededor de tus ojos del sol, sino que también ayudará a evitar que entrecierres los ojos, lo que contribuye directamente al arrugamiento.

7.- Duerme boca arriba

Evitar las líneas del sueño, las cuales con el tiempo pueden convertirse en arrugas.

8.- Deja de fumar 

Los fumadores empedernidos tienen casi 5 veces más probabilidades de presentar arrugamiento excesivo que los no fumadores. Fumar puede dañar el colágeno y la acción de entrecerrar los ojos y el fruncimiento de los labios que conlleva crean directamente arrugas con el tiempo.

9.- Controla tus expresiones faciales

Más expresiones animadas significan más pliegues y los pliegues se convierten en arrugas con el tiempo. Puede ser difícil, pero trata de eliminar las acciones de fruncir el ceño, levantar las cejas y entrecerrar los ojos. Sin embargo, no dejes de sonreír o de reír. Una sonrisa genuina provoca patas de gallo alrededor de tus ojos pero el poder de la alegría sincera contra las arrugas puede ser más fuerte que los efectos de no sonreír.

10.- Sé feliz

En un estudio con gemelas idénticas (es decir personas con los mismos genes), los investigadores descubrieron que las mujeres divorciadas lucían mayores que sus gemelas casadas o viudas y que las mujeres que tomaban antidepresivos lucían mayores que sus gemelas que no los tomaban. No está claro si los antidepresivos o la depresión por sí misma causa un mayor envejecimiento, pero estas conclusiones indican que estar en una relación feliz y tener un enfoque de la vida relajado y optimista puede prevenir las arrugas. Por lo menos, ¡ser feliz te ayudará a no preocuparte tanto por las arrugas!

11.- Consulta con un médico

Cuando los productos de venta libre no funcionen y estés preocupado(a) por tus arrugas indómitas. La prescripción de ácido retinoico puede reducir la aparición de arrugas. Únicamente las arrugas que surgen por contracciones musculares excesivas, como las líneas horizontales de la frente o las patas de gallo, se deben inyectar con toxina botulínica. Las arrugas profundas pueden necesitar inyecciones de relleno.

Lo más leído

skeleton





skeleton