Portal de transparencia estará al 100% este mes

En la página se puede consultar la percepción de los funcionarios públicos del Ayuntamiento.

|
Darán a conocer las actividades de los funcionarios municipales. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Solidaridad se encuentra a un 95% de contar con toda la información pública en su portal de transparencia, y de acuerdo al director del área Mauricio Borges Sosa, estará completa antes del 30 de abril, como lo obliga la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

“Estamos cumpliendo con todas las obligaciones de ley de manera gradual, tenemos hasta el 30 de abril para subir información y estamos en un 95% de todo lo que nos concierne, porque hay otras cuestiones de las que se encarga la Tesorería, pero debemos tener en nuestro portal todo en unos días, nos hace falta ciertas áreas que por cuestiones administrativas no han podido completar su información”, dijo el funcionario.

También te puede interesar: Ricalde garantiza transparencia en recursos públicos

En la página de transparencia del Ayuntamiento se aprecia que la percepción de los funcionarios públicos está publicada, una de las obligaciones que más opacidad generaba anteriormente.

También se encuentra el control de gasto hecho por funcionarios públicos por el concepto de viajes de representación, en donde se observa, por ejemplo, que Cristina Torres Gómez, presidenta municipal con licencia reportó únicamente de un gasto de 7 mil 995 pesos en el tercer trimestre del 2017 para viajar a la Ciudad de México; los otros trimestres de ese año no generó gastos.

Mauricio Borges Sosa indicó que todos los funcionarios públicos en su esfera personal y el gobierno municipal como institución deben garantizar la información que la Ley considera de carácter público, lo cual quedará de cumplido antes de que concluya este mes.

“También quiero hacer del conocimiento de la sociedad que el cumplimiento de las obligaciones de transparencia permanecen en este proceso electoral, y por ahora no tenemos ninguna indicación extraordinaria y por ello todas las obligaciones comunes que se contemplan en el artículo 91 de la Ley de Transparencia están a disposición de todo ciudadano”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton