Burócratas suspenden labores hoy

Los 2 mil 300 empleados de la Comuna no trabajarán en compensación por no tener posada.

|
Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, no trabajarán hoy, viernes. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco pagó este jueves el aguinaldo a los 2 mil 300 empleados de la comuna, además este viernes será inhábil debido a que no tendrán la tradicional posada.

Las autoridades municipales anunciaron con anterioridad que los empleados municipales recibirían el 14 de diciembre sus prestaciones correspondientes a diciembre, sin embargo, por la situación económica, estas fueron retrasadas.

También te puede interesar: Ayuntamiento ajustará recursos para enfrentar fin de año 

Martín Muñoz Tun, oficial Mayor del Ayuntamiento, informó que este jueves depositaron a cada empleado el recurso correspondiente al aguinaldo, pues en días pasados les fue entregado el importe de la canasta navideña, el pago, prima vacacional y otras prestaciones del mes.

“Vamos cumpliendo poco a poco, pero a paso firme, hoy te puedo decir que hemos pagado la primera parte del aguinaldo, el gasto total superó los 49 millones de pesos”, comentó.

Segunda parte del aguinaldo 

Indicó que ahora está pendiente la segunda quincena de diciembre, así como la segunda parte del aguinaldo, esta última se entrega en enero.

El retraso en el pago es consecuencia de los ajustes aplicados por la comuna capitalina, debido a que no contaba con la suficiente solvencia económica, que arrastran desde el recorte que les aplicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cabe mencionar que a los trabajadores se les dará este viernes como inhábil, debido a que no tendrán la tradicional posada con el brindis navideño, confirmó José Ángel Pérez Chávez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Sólo guardias

Únicamente quedarán en activo las guardias que se acostumbran en las fechas de asueto, pues retornaran a las actividades normales el 6 de enero próximo.

Pérez Chávez dijo que a pesar de las complicaciones financieras por las que se encuentra la Comuna, en esta administración les han cubierto de manera oportuna los pagos quincenales y demás compromiso en la relación obrero patronal.

Al retornar de las vacaciones, el Sindicato ha previsto presentar su pliego petitorio para la canasta básica además de otras prestaciones, así como se les autorice una plantilla de 100 trabajadores de base. 

Lo más leído

skeleton





skeleton