26 de Mayo de 2018

Riviera Maya

Fotos sexys, moda que vulnera a jóvenes

La práctica de tomarse instantáneas sugerentes, o “sexting”, está en boga entre adolescentes.

Las fotos sugerentes publicadas en las redes sociales exponen a sus protagonistas a riesgos como el acoso sexual.  (Adrián Monroy/SIPSE)
Las fotos sugerentes publicadas en las redes sociales exponen a sus protagonistas a riesgos como el acoso sexual. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir en Facebook Fotos <i>sexys</i>, moda que vulnera a jóvenesCompartir en Twiiter Fotos <i>sexys</i>, moda que vulnera a jóvenes

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Un estilo de vida, la inquietud por estar a la moda o a la vanguardia, es lo que lleva a los jóvenes y adolescentes a tomarse fotos sugerentes y explícitas, con poca ropa y publicarlas en sus cuentas de Facebook o Twitter, lo que los vuelve vulnerables al robo de imágenes, la pérdida de autoestima e identidad y el acoso sexual.

Al respecto, el psicólogo aplicativo Luis Ernesto León Montero, señaló que una selfie con pose sugerente se puede convertir en un peligro para si se publica en las redes sociales.  “Es terrible porque buscan el reconocimiento de la gente, amigos, incluso de personas desconocidas, con tal de tener un like más”, lamentó.

Riesgos

Las consecuencias de un adolescente que tiene como práctica común el sexting van más allá de tener una baja autoestima, al exponer sus cuerpos a las críticas, pues a través de internet pueden recibir amenazas y acoso sexual, a cambio de que sus padres no se enteren de las fotos con poca ropa o sin ropa que publicaron en sus perfiles o cuentas de Facebook o twitter.

Aunado a ello, los adolescentes se enfrentan a una lucha constante entre el “yo ideal” (que está en las revistas y televisión) y el “yo real”, con consecuencias negativas por la pérdida de identidad.

La solución está en la familia

Ante esta problemática latente en la ciudad, el especialista fue tajante al decir que sólo la convivencia familiar, la buena comunicación entre padres e hijos y las expresiones de amor, pueden evitar que los adolescentes caigan en esta trampa que puede dejarles secuelas permanentes en la autoestima y el corazón.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios