22 de Julio de 2018

Quintana Roo

Tiene Q. Roo cinco playas con Bandera Blanca

Las Perlas y Delfines se ubican en Cancún, las cuales son monitoreadas constantemente.

Las playas han resultado libres de gérmenes y bacterias que pudieran afectar a los bañistas. (Israel Leal/SIPSE)
Las playas han resultado libres de gérmenes y bacterias que pudieran afectar a los bañistas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Tiene Q. Roo cinco playas con Bandera BlancaCompartir en Twiiter Tiene Q. Roo cinco playas con Bandera Blanca

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La limpieza en las playas y la calidad de agua en las mismas es garantía de que los visitantes no corran ni un riesgo de enfermar al sumergirse en el mar cristalino, por eso Quintana Roo posee cinco arenales certificados, de los 14 en el país con Bandera Blanca ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por ser playas limpias más de ocho años consecutivos. 

La Conagua, en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), realiza monitoreos semestrales para conocer la calidad de agua con la que cuentan las playas del Estado, y en especial cinco han resultado libres de gérmenes y bacterias que pudieran afectar a los bañistas.

Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), expuso que dos de las cinco playas están en Cancún, y son Las Perlas y Delfines, mismas que también cuentan con el distintivo internacional Blue Flag, mientras que las otras tres certificadas con Bandera Blanca por ser ejemplo de limpieza están ubicadas en Tulum, Playa del Carmen e Isla Mujeres.

Buscan más certificaciones

Raúl Omar González Castilla, titular de la Semarnat en el Estado, propone ir por más playas que cuenten con esta certificación, ya que es cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 120, que incluye medidas ambientales para la protección al ambiente en las playas turísticas de México, en materia de calidad de agua, residuos sólidos, infraestructura costera, biodiversidad, seguridad y servicios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios