Demuestran inseguridad las personas que stalkean

Cuando no logran controlar su entorno sufren detonaciones emocionales que los conducen a comportamientos agresivos y problemas en la pareja, asegura especialista.

|
Revisan las redes sociales para saber dónde se encuentra, con quién está, a quiénes les escribe y en dónde se divierte cuando no están juntos. (Foto de Contexto/pyme.lavoztx.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Irma” regularmente observa las publicaciones de su pareja sentimental con el objetivo de saber en dónde se encuentra, con quién está, a quiénes les escribe y en dónde se divierte cuando no están juntos.

La joven explicó que esta práctica conocida como “stalkear” es una actividad común en su rutina, incluso tiene amigas que vigilan a sus novios para averiguar si son fieles, y espía perfiles de Facebook para conocer a personas en el futuro, sin embargo, comentó que stalkear en exceso en ocasiones provoca problemas en su noviazgo.

“Si necesitas cualquier tipo de información, el único lugar donde lo vas a encontrar es en la red social, en Facebook por ejemplo, ahí se puede saber con qué amigos va a salir hoy, sólo es necesario buscar en sus publicaciones actuales; todos lo hacen pero muy pocos lo dicen”, comentó Irma.

Alejandro Sosa Casares, especialista en psicoanálisis del Instituto Psicoanalítico Mexicano (IPM) explicó, que las personas que espían a su pareja en las redes sociales sienten inseguridad, por lo tanto intentan dominar su entorno en las redes sociales.

Destacó que cuando no logran controlar su entorno sufren detonaciones emocionales que los conducen a comportamientos agresivos y problemas en la pareja.

“Estas personas aman a la persona que espían, pero como no logran controlar sus actividades, presentan emociones de agresividad, de ahí derivan los problemas en la pareja”, expresó el psicoanalista.

Recomendó a las personas permanecer menos horas en las redes sociales, unirse en actividades familiares, crear lazos afectivos con la pareja y amigos y trabajar en su autoconfianza.

Lo más leído

skeleton





skeleton