|
Las autoridades levantaron un censo a los llamados posesionarios. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL,Q. Roo.- Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se ha presentado a La Caleta para levantar censo y requerir información a los llamados posesionarios de este resguardo marítimo natural del que unos 60 prestadores de servicios turísticos acuáticos se niega a desalojar y para ellos han iniciado un juicio.

A principios del mes de diciembre funcionarios federales llegaron a Cozumel para inspeccionar las marinas de la isla y al tocar el turno a La Caleta, Felipe Romo Cordero, uno de los líderes de los posesionarios, aprovechó para plantearle que quienes se mantienen en este lugar y se niegan a trasladarse a la Marina Cozumel, han trabajado por más de cuatro décadas en el sitio y que es un espacio necesario.

También te puede interesar: Niegan haber vendido caleta a empresarios israelitas

Negó que se presentaran para desalojarlos como se ha querido hacer creer y que su presencia fue para recorrer La Caleta, encabezados por el director general de puertos y marina mercante en el sureste, Antonio Saucedo Quiñones.

Durante la inspección se constató que hay embarcaciones operando, las condiciones en que se encuentra ahora y su situación jurídica que está en medio de un juicio para evitar que el espejo de agua sea entregado a la cadena de hoteles Presidente Intercontinental que cedió los terrenos donde se construyó la Marina Cozumel acabo de la concesión del resguardo marino natural.

Sin embargo en días recientes se les ha requerido información por medio de censos en los que se les cuestiona aspectos como cuántas embarcaciones poseen, cuantos años llevan laborando en el lugar, el estimado de ingresos diarios, cuántos trabajadores tiene y otros puntos que les hacen desconfiar por ser de tipo económico por lo que temen que dicha información sea utilizada en su contra.

"Nos sentimos acosado por lo que pedimos que se nos informe para que necesitan esta información o el uso que se le dará", concluyó.

La Caleta se localiza al sur de la isla Cozumel a unos siete kilómetros del centro de la ciudad y colinda al norte con el polígono de la Marina Cozumel construida por el Fondo Nacional del Fomento al Turismo y al sur con los terrenos del hotel Presidente Intercontinental cuyos directivos esperan tomar posesión de ella.

Lo más leído

skeleton





skeleton