26 de Septiembre de 2018

Chetumal

‘Tiemblan’ burócratas ante posible recorte de personal

La disminución en el gasto público anunciado a nivel federal, podría afectar la nómina de los trabajadores del Gobierno del Estado.

El Gobierno del Estado mantiene en su nómina alrededor de 13 mil trabajadores sindicalizados. (Harold Alcocer/SIPSE)
El Gobierno del Estado mantiene en su nómina alrededor de 13 mil trabajadores sindicalizados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook ‘Tiemblan’ burócratas ante posible recorte de personalCompartir en Twiiter ‘Tiemblan’ burócratas ante posible recorte de personal

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La dirigencia sindical de los trabajadores del Gobierno del Estado buscará una reunión con el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Sefiplan), Juan Pablo Guillermo Molina, para conocer los alcances e impactos que tendrá el recorte en el gasto público anunciado a nivel federal.

La intención es saber si habrá impactos negativos en materia de plazas laborales según señaló, Roberto Poot Vázquez, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Gobierno del Estado.

“Tengo que platicarlo primero con el secretario de hacienda, todavía no sabemos el impacto, es lo que vamos a checar. Porque adelantarme a algo que no sé como viene”, señaló el también Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (Sutage).

Son 13 mil burócratas

El Gobierno del Estado mantiene en su nómina alrededor de 13 mil trabajadores sindicalizados. Recientemente, el Gobierno Federal anunció el recorte de casi 44 mil millones de pesos en gasto corriente. 

En su momento, la Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Rosario Ortiz Yeladaqui, dijo que hasta el momento el recorte a nivel local sólo estaba considerado para temas como combustible, pasajes y viáticos. En el caso de la nómina dijo que no se tiene prevista una reingeniería. 

“La partida mil será intocable en aspectos de reingeniería. Se tocara de baja, por supuesto, a quienes renuncien o causen baja por alguna violación a una norma establecida, pero no por una disposición del gobernador del estado”, afirmó Rosario Ortiz Yeladaqui, Oficial del Gobierno del Estado. 

Política de austeridad 

Insistió que a nivel estatal, desde el inicio de la presente administración, se ha implementado una política de austeridad, la cual se continuará aplicando.

La más reciente reingeniería en la administración pública estatal se realizó a finales del 2013 e incluyó la baja y liquidación de poco menos del 10 por ciento de la burocracia que representó cerca de dos mil 500 empleados de gobierno. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios