17 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Arroja resultados positivos la protección de la tortuga marina

Durante la temporada 2014, se han impartido pláticas y cursos sobre la vida de estos seres milenarios.

La aparición de las tortugas marinas, data de 250 millones de años antes de la época de los dinosaurios. (Redacción/SIPSE)
La aparición de las tortugas marinas, data de 250 millones de años antes de la época de los dinosaurios. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Arroja resultados positivos la protección de la tortuga marinaCompartir en Twiiter Arroja resultados positivos la protección de la tortuga marina

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- A escasos dos meses de concluir la temporada 2014 de Protección de la Tortuga Marina, los resultados obtenidos hasta ahora, arrojan un balance positivo, informó Raziel Rivero Cobá, director de Tortugranja, se dio a conocer a través de un boletín. 

Como cada año, del 15 de mayo al 30 de octubre, en Isla Mujeres, autoridades y población en general, unen sus esfuerzos y ánimos para ayudar a sobrevivir a una de las especies más antiguas del planeta: las tortugas marinas, cuya aparición sobre la tierra data de 250 millones de años antes de la época de los dinosaurios.

En la actualidad, en cuanto al tema de los nidos recolectados, las cifras son: de la especie carey, 10 nidos con un total de mil 415 huevos; de la especie caguama, 128 nidos con un total de 14 mil, 73 huevos y de la especie blanca, 339 nidos con un total de 35 mil 401 huevos.

En tanto que en el rubro de las crías eclosionadas y liberadas, las cantidades son: de la especie carey, 855 crías; de la caguama, 7 mil 280 crías y de la especie blanca, mil 758 crías.

Durante la temporada 2014, se han impartido pláticas y cursos sobre la vida y características de estos seres milenarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios