20 de Junio de 2018

Chetumal

Posponen audiencia para regularizar La Franja

El Infovir aún no entrega la constancia que avala la ocupación temporal del asentamiento irregular.

Las 150 familias de La Franja esperan tener acceso al agua potable y energía eléctrica. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las 150 familias de La Franja esperan tener acceso al agua potable y energía eléctrica. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Posponen audiencia para regularizar La FranjaCompartir en Twiiter Posponen audiencia para regularizar La Franja

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes del asentamiento irregular La Franja aplazaron la búsqueda de la audiencia con el director general del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir), Juan Pedro Mercader Rodríguez, para saber del avance de la regularización del lugar, o en su caso la entrega que avala la ocupación temporal del predio para que las 150 familias  tengan acceso a la energía eléctrica y agua potable.

El pasado 17 de julio, el Infovir debió entregar a cada una de las familias del asentamiento irregular La Franja una constancia que avala la ocupación temporal del predio para que puedan solicitar ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) les dote de ambos servicios básicos, sin embargo a 10 días de la fecha programa no han tenido respuesta. 

Lo anterior propició que las familias se reunieran para fijar una fecha para tener un acercamiento con las autoridades del Instituto, aunque determinaron que el tiempo más indicado para asistir será en septiembre. 

La entrevistada afirmó que al concluir el plazo fijado por el comité de vecinos, y de no tener una respuesta concreta por parte del organismo, tomaran otras medidas de presión, como manifestarse en las instalaciones del Instituto. 

A temprana hora, Novedades Chetumal se dio a la tarea de buscar al director general del Infovir, Juan Pedro Mercader Rodríguez, aunque de nueva cuenta se informó que está fuera de la ciudad atendiendo asuntos relacionados con vivienda, por lo que probablemente será hasta el próximo lunes cuando retorne a Chetumal. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios