Posponen festejo de aniversario de Puerto Morelos

La sesión solemne que se tenía preparada fue cancelada por las lluvias del fin de semana.

|
El sábado y domingo se registraron fuertes lluvias en Puerto Morelos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Puerto Morelos cumplió el cuarto aniversario de haberse convertido en alcaldía, pero el festejo se suspendió a causa de las lluvias que se registraron el fin de semana.

Los pozos de absorción del lugar no funcionaron lo que ocasionó inundaciones que desde el sábado se están atendiendo, por lo que los festejos tuvieron que posponerse, explicó Leonel Mediana Mendoza, alcalde del lugar. 

Hasta ahora los daños son en 200 viviendas que se inundaron o registraron filtraciones, cortes de la energía eléctrica y baches, arboles caídos y daños en estructuras.

También te puede interesar: Lluvias dejan 11 espectaculares de Cancún en el suelo

“El sábado se realizó un recorrido en conjunto con Protección Civil y se cuantificó que la energía eléctrica fue suspendida desde las 18:30 horas hasta las 21:30, afectando 70% de la colonia Zetina Gasca”, explicó Medina Mendoza.

El domingo la situación empeoró, dejando daños como jamás se habían vivido en Puerto Morelos, expreso el alcalde. 

En el lugar se instaló una brigada de bacheo para atender los encharcamientos y bajar el nivel del agua en los tres accesos al puerto, en el que se registraron dos baches grandes.

Junto con la Comisión Nacional de Electricidad (CFE) rehabilitaron el servicio en las colonias afectadas el sábado; sin embargo, hay dos que aún no tienen energía por completo: Niños Héroes y 23 de Enero. 

Para la conmemoración del cuarto aniversario de la creación de Puerto Morelos se tenía preparada una sesión solemne, misma que fue cancelada y pospuesta para cuando el destino de pescadores mejorara. 

La población al mostrar un crecimiento de más de 10 mil habitantes, derivó que fuera elevado el puerto como alcaldía, aunque sigue siendo dependiente del Ayuntamiento Benito Juárez

Entre los logros del lugar son la mejora en los servicios básicos, un repunte del turismo que llega al destino, infraestructura y actualmente un Programa de Desarrollo Turístico Sostenible que permitirá cambiar la imagen del lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton