18 de Octubre de 2018

riviera-maya

Posponen la reapertura del muelle de Ultramar

La puesta en marcha del inmueble, que fue suspendido en agosto pasado, estaba planeada para marzo.

La reapertura del muelle de Ultramar se pospuso debido a la tardanza con la tramitología. (Octavio Martínez/SIPSE)
La reapertura del muelle de Ultramar se pospuso debido a la tardanza con la tramitología. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Posponen la reapertura del muelle de UltramarCompartir en Twiiter Posponen la reapertura del muelle de Ultramar

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Será luego de la Semana Santa cuando el muelle de Ultramar, que se encuentra en la avenida Constituyentes con la Zona Federal Marítimo Terretre (Zofemat), podría  reanudar sus operaciones, luego de la tardanza de los trámites ante la Dirección de Puertos y Marina Mercante. 

“Una vez que llegue el oficio se hará inmediata la operación de la empresa que opera dicho muelle (…) no se puede asegurar que sea en Semana Santa cuando nuevamente vuelvan a operar el muelle”, dijo el capitán del puerto David Antonio Galeana García.

Explicó que lo que busca la empresa, en este caso  Servicios Mexicanos  Náuticos  S.A. de C.V, es la renovación del permiso de operación, luego de ser suspendida en agosto del año pasado cuando se argumentó que esta compañía no renovó sus permisos para seguir con la operación de la infraestructura. 

El capitán de puerto dijo que la reapertura del muelle de Ultramar, planeada para marzo y pospuesta para abril, servirá para desahogar el tráfico que actualmente existe en el muelle de la terminal marítima, principalmente para el descenso de tenders con turistas.

Tráfico marítimo

Explicó que el muelle de la terminal marítima se encuentra con un mayor tráfico debido a que hay tres empresas que hacen uso de ella, como los es Barcos México, Ultramar y la reciente Barcos Caribe.

“No podríamos asegurar que la reapertura se haga antes de la Semana Santa, es un poco complicado debido a los trámites que se tienen que llevar a cabo y recordar que ya estamos muy cercanos  a esas fechas”, enfatizó. 

Galeana García al final dijo que la reapertura de este muelle es algo que concierne a autoridades federales, sin embargo ellos están al pendiente del caso para cualquier eventualidad. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios