26 de Abril de 2018

Quintana Roo

Posponen para marzo sentencia de ex gobernador de Q.Roo

La sentencia del ex gobernador priista acusado por lavado de dinero fue pospuesta para el próximo 1 de marzo.

El pasado 2 de agosto, Villanueva Madrid se declaró culpable de un solo cargo de conspiración para lavar dinero. (Foto: Cuarto Oscuro)
El pasado 2 de agosto, Villanueva Madrid se declaró culpable de un solo cargo de conspiración para lavar dinero. (Foto: Cuarto Oscuro)
Compartir en Facebook Posponen para marzo sentencia de ex gobernador de Q.RooCompartir en Twiiter Posponen para marzo sentencia de ex gobernador de Q.Roo

 

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- La sentencia por el delito de lavado de dinero para el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, fue nuevamente pospuesta, ahora para el próximo 1 de marzo, luego de ser fijada originalmente para octubre y luego para el 18 de enero, según publica Sdpnoticias con información de Notimex.
 
La medida fue tomada a solicitud del abogado del propio Villanueva Madrid, Richard Lind, en una moción ingresada en diciembre y aceptada por el juez federal Víctor Marrero, quien lleva el caso en una corte de Nueva York.
 
El documento no explicó las razones de la solicitud de la posposición, y tan sólo indicó que el fiscal federal encargado del caso, Glen Kopp, aceptó la moción.
 
El pasado 2 de agosto, Villanueva Madrid se declaró culpable de un solo cargo de conspiración para lavar dinero producto del tráfico de drogas, por lo que recibiría una sentencia de hasta 20 años de prisión.
 
La declaración de culpabilidad del exgobernador mexicano ha sido la última acción sucedida en el marco del proceso legal iniciado por su extradición a Estados Unidos, el 10 de mayo de 2010.
 
La fiscalía de Estados Unidos originalmente había acusado a Villanueva de haber aceptado millones de dólares en sobornos por parte del cártel de Juárez a cambio de facilitar la exportación de 200 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos.
 
Asimismo, el exgobernador había sido acusado de haber lavado dinero proveniente del narcotráfico, por un monto de 19 millones de dólares, a través de cuentas del ahora extinto banco Lehman Brothers.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios