Posponen por cuarta vez sentencia de Mario Villanueva Madrid

Viaja Carlos Mario Villanueva Tenorio a Nueva York para visitar a su padre y averiguar el por qué de la reprogramación.

|
La sentencia en contra del ex gobernador se esperaba para el 10 de mayo. (Contexto/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El alcalde de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, viajó ayer por la mañana a la ciudad de Nueva York para visitar a su padre, el ex gobernador del estado, Mario Villanueva Madrid, luego de que un juez de aquel país reprogramara la lectura de la sentencia inicialmente programada para este mes. 

Con la reprogramación de la sentencia del ex gobernador es la cuarta ocasión que se pospone el proceso en su contra, debido que ésta se esperaba para el próximo 10 de mayo. 

El entrevistado mencionó que buscará a los abogados para saber el por qué el cambio de fecha, aunque tienen la confianza en que el próximo 7 de julio venza el plazo para que los jueces determinen su situación legal. 

“Es una situación complicada porque venimos sufriendo desde hace 14 años y obviamente en el tema de Estados Unidos es la cuarta ocasión que nos modifican la fecha para el juicio”, comentó. 

A pesar de que existen los testigos protegidos, explicó que en aquel país su padre no ha tenido careos con las personas que lo llaman culpable, lo que podría estar afectando su libertad. 

“Mi padre está en Estados Unidos por los dichos y supuestos de un testigo protegido el cual nunca se le presentó, nada más le dieron la validez a esta persona sin hacer el careo frente a frente para demostrar que esta persona esta mintiendo y es un tema lamentable”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton