Posponen reapertura de hotel

Falta de permisos y mal tiempo posponen el regreso del Fiesta Americana a Cozumel.

|
La empresa constructora encargada de los trabajos de remodelación del centro de hospedaje, atribuye el atraso, de aproximadamente cinco semanas, a la falta de permisos y condiciones climatológicas. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El retraso de hasta cinco semanas que presentan las obras del hotel Fiesta Americana, obliga a aplazar la reapertura de este centro de hospedaje, programada para hoy. Trascendió que la falta de permisos, al igual que las condiciones climatológicas, fueron clave en el aplazamiento de los trabajos de remodelación, que iniciaron en mayo del año pasado, a cargo de la empresa constructora Lamfi S. A. de C.V.

Entrevistado sobre las 75 personas que hasta el año pasado trabajaron para el citado centro de hospedaje, el coordinador del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera y Gastronómica (Sitihga), sección 132 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Miguel Juan Santamaría Casanova, dijo que en su momento se liquidó conforme a la ley a los agremiados, pero con la promesa de recontratarlos de nuevo, por lo que aún se está en negociación, con la intención de recuperar el 90 % de las plazas.

El Fiesta Americana, localizado en el kilómetro 7.5 de la carretera costera sur, contaba en 2013 con 88 habitaciones, y se espera que para septiembre de este año oferte 102, y otros servicios, como: spa y paseo ciclista-pedestre ecoturístico.

El pasado 6 de abril se anunció que el hotel cerraría sus puertas para entrar en un proceso de remodelación, del cual no se dio a conocer el monto de la inversión, pero sí que obedecía a la búsqueda de modernización para ingresar al segmento de gran turismo.

Los trabajos de reparación iniciaron el 1 de mayo de 2013, con la promesa de concluir a mediados de este mes; sin embargo, trascendió que la obra presenta varias semanas de atraso, por lo que la reapertura programada para hoy fue aplazada hasta finales de agosto o principios de septiembre, con un nuevo concepto, con 102 cuartos tipo suite, un centro de atención spa, así como un paseo ciclista-pedestre, para sensibilizar a los huéspedes sobre la importancia de la preservación del medio ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton