25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Posponen rehabilitación del camino a Punta Esmeralda

La falta de análisis de impacto ambiental, por la presencia de especies endémicas, detienen importante proyecto en Punta Esmeralda.

Pese a lo deteriorada que se encuentra, la restauración de la vía de acceso a Punta Esmeralda no tiene para cuándo llevarse a cabo, ya que también se carece de los recursos económicos. (
Pese a lo deteriorada que se encuentra, la restauración de la vía de acceso a Punta Esmeralda no tiene para cuándo llevarse a cabo, ya que también se carece de los recursos económicos. (
Compartir en Facebook Posponen rehabilitación del camino a Punta EsmeraldaCompartir en Twiiter Posponen rehabilitación del camino a Punta Esmeralda

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La rehabilitación del camino que conduce a la playa Punta Esmeralda, anunciada para ejecutarse y concluirse en diciembre pasado, no se ha realizado, ya que se carece de un estudio de impacto ambiental, pues en el lugar hay especies endémicas.

La Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) podría analizar cómo se trabajará en dicha vía, informó el director de Ordenamiento Ambiental y Urbano, Eduardo Morentín Ocejo.

“El plan contempla detectar cómo se podrían proteger las distintas especies que habitan en la zona, ya que son importantes para la diversidad en la región”, agregó.

Eddie Flores Serrano, director de Obras Públicas, manifestó que cuando se tenga el monto económico de la obra se ejecutará el trabajo, que será por parte de la dependencia que él preside.

Desconocen fecha

Mencionó que hasta el momento se desconoce para cuándo podría llevarse a cabo la rehabilitación del camino; sin embargo, podría ser este mismo año, por los tiempos que se viven, ya que los recursos provendrían de la Federación.

Reconoció, al igual que muchos usuarios de la playa, que el acceso necesita un bacheo e introducción de un nuevo material, para que quede en óptimas condiciones su superficie.

De acuerdo con los bañistas, Punta Esmeralda es un lugar al que es difícil acceder, sobre todo luego de las lluvias que se registraron el año pasado.

Fue en octubre de 2014, cuando el subsecretario de planeación turística, Raúl Andrade Angulo, anunció que se destinarían 10 millones de pesos para el citado proyecto.

En esa ocasión, aseguró que en diciembre se rehabilitaría aproximadamente un kilómetro del camino que conduce a la playa.

Punta Esmeralda, es uno de los balnearios más concurridos en Solidaridad, ubicado al norte del municipio, en las inmediaciones de la colonia Colosio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios