Posponen resultados de exámenes docentes

El cambio es con el propósito de respetar los derechos de los aspirantes a incorporarse al servicio educativo.

|
Darán resultados a los aspirantes el 3 de agosto próximo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dará a conocer el próximo lunes los resultados del examen de oposición que el pasado 12 de julio presentaron mil 841 maestros aspirantes a una plaza docente en Quintana Roo; así lo confirmó el director del Servicio Profesional Docente en la entidad, Juan Carlos Gaytán Goas.

De acuerdo con la oficina local de la SEP en Chetumal, la determinación es con el propósito de respetar los derechos de los aspirantes a incorporarse al servicio público educativo. Los resultados estaban previstos para el pasado 27 de julio.

“Para hacer efectiva la presentación integral de los resultados del concurso de oposición para el ingreso a la educación básica, y con el propósito de respetar los derechos de los aspirantes a incorporarse al servicio público educativo en todo el país, se informa que los resultados de las evaluaciones nacionales serán publicados junto con los correspondientes a los exámenes complementarios, previstos para el 3 de agosto”, señala la página oficial.

Establece que el cambio de fecha se realiza por acuerdo del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la SEP, a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, para no contravenir lo dispuesto en el calendario para la implementación de los concursos y procesos de evaluación, y para sujetarse a los términos de las convocatorias emitidas en las 32 entidades.

Dos mil 124 se registraron para concursar por una de las 241 plazas disponibles para el ciclo 2014-2015; pero al examen sólo se presentaron mil 841 maestros.

Lo más leído

skeleton





skeleton