Postergan Feria del Libro de Quintana Roo

Se realizará en el Centro Internacional de Convenciones y Negocios de Chetumal.

|
Para el evento será proporcionado el llamado “Librobús”. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Feria del Libro de Quintana Roo (Filqroo) fue postergada para noviembre próximo debido a que a unas semanas de su primera edición, más dependencias estatales se sumaron al apoyo de la organización.

Larisa Khristel Kantún López, presidente del comité organizador de la Filqroo, anunció que originalmente contaban con un presupuesto de medio millón de pesos para la organización, no obstante, en la última semana se sumaron otras dependencias estatales que apoyarán con más de un millón de pesos, por ello postergaron la organización del evento para aplicar dicho recurso en las actividades a desarrollar.

También te puede interesar: Invitan a presentación de los libros Kimbomba y Zig zaa zoo

Tomamos la decisión de hacer la modificación de la fecha porque vamos a recibir ayuda de diferentes instancias gubernamentales y para que nosotros podamos llegar a un acuerdo con ellos se hizo la propuesta de hacer cambio de fecha para beneficio de la feria y los participantes. Se va a recibir patrocinio de la Secretaría de Educación, también de la Secretaría de Economía, además la Secretaría de Turismo, igualmente ya contábamos con el apoyo del Instituto Quintanarroense de la Juventud y del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA)”, dijo Kantún López

Originalmente la Filqroo lo iban a realizar del 17 al 20 de octubre en el Centro Internacional de Convenciones y Negocios de Chetumal; con la modificación, quedará en el mismo lugar la sede, pero del 21 al 23 de noviembre.

Aunque el evento es en la capital del estado, los organizadores buscan que la mayor cantidad de habitantes de Quintana Roo acuda debido a que es el primer programa de su tipo en el estado.

Actualmente cuentan con más de 20 casas editoriales confirmadas, asimismo tienen el apoyo del Fondo de Cultura Económica (FCE) que les proporcionará el llamado “Librobús”, vehículo para la exhibición de libros, conjuntamente tendrán la presentación del escritor Antonio Malpica.

Lo más leído

skeleton





skeleton