19 de Septiembre de 2018

Chetumal

‘Con quimios tratarán de disminuir el tumor para operarla. Sólo Dios dirá’

Médicos postergaron la operación de María debido al riesgo de fallecer en el quirófano.

María Sinforosa será sometida a quimioterapias para tratar de disminuir el tumor y luego somerterla a cirugía. (Harold Alcocer/SIPSE)
María Sinforosa será sometida a quimioterapias para tratar de disminuir el tumor y luego somerterla a cirugía. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook ‘Con quimios tratarán de disminuir el tumor para operarla. Sólo Dios dirá’ Compartir en Twiiter ‘Con quimios tratarán de disminuir el tumor para operarla. Sólo Dios dirá’

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La cirugía para la extirpación del cáncer en la boca de María Sinforosa Buenfil fue cancelada por la agresividad del tumor. Sin embargo, a partir del próximo martes la paciente comenzará a ser sometida a tratamiento por quimioterapia. 

El 11 de marzo, los médicos de la clínica 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Cancún, programaron a doña María para cirugía el pasado viernes a fin de extirparle el tumor que le impide hablar y comer, al estar ubicado en la parte inferior de la boca de lado derecho. 

Sin embargo, no pudo ser operada porque el tumor es demasiado agresivo, por lo que la paciente corría el riesgo de fallecer en el quirófano, afirmó Claudia Aguirre Buenfil, hija de doña María. 

En una breve plática, la entrevistada dio a conocer que su madre aún permanece internada en la clínica del Seguro Social, pero los médicos decidieron entubarla y sedarla, siendo su estado de salud estable. 

También te puede interesar: 'Se complica su vida al padecer cáncer en la boca'.

Empiezan las quimioterapias

Ante el diagnóstico médico proporcionado, explicó que a partir del martes María Sinforosa será sometida a quimioterapias para tratar de disminuir el tumor, posteriormente somerterla a cirugía. 

“Está entubada y sedada, así permanecerá porque con quimios tratarán de disminuir el tumor para operarla. Ahora sólo Dios dirá qué sucederá con mi mamá, pero agradezco a todos los que nos han ayudado”, comentó. 

Antecedentes 

Como se recordará, desde el pasado 26 de noviembre María fue atendida en la Clínica del Instituto en Chetumal por una molestia que le provocaba el colmillo izquierdo, del caso los médicos la enviaron a Mérida en Yucatán y a la clínica de Cancún, donde la hacían revisiones médicas, estudios clínicos, radiografías y tomografías, pero nadie le daba un diagnóstico y por consecuente el tratamiento adecuado. 

Fue en los primeros días de marzo que le indicaron que padecía de un cáncer en la boca, dándole como tratamiento analgésicos y antiinflamatorios.

En esa fecha era un pequeño tumor, que empezó a crecer sin control en diciembre, a tal grado que ahora el lado derecho de su boca está completamente hinchado, que la dejó imposibilitada para injerir sus alimentos y hablar con facilidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios