Arregla la CFE en cuatro días infraestructura dañada

De acuerdo con el superintendente en la Riviera Maya, los daños son causados por vandalismo, accidentes o el tiempo.

|
La reparación de infraestructura dañada de la CFE se realiza en cuatro días aproximadamente. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ante los señalamientos ciudadanos sobre infraestructura eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dañada en áreas habitacionales de esta localidad durante el primer trimestre del año, la paraestatal asegura que se está dando respuesta en un tiempo máximo estimado de cuatro días. 

Capi Madera Gil, superintendente de la CFE en la Riviera Maya, informa que anualmente se reemplazan alrededor de 30 postes y 30 tapas de registros a causa de daños por accidentes vehiculares, vandalismo callejero o desgaste común por las inclemencias del tiempo ya que son estructuras que están a la intemperie.

También te puede interesar: Vecinos piden el cambiar un poste en mal estado 

“Tenemos un programa de supervisión y revisión de instalaciones que complementamos con otras fuentes que podrían ser Protección Civil, Seguridad Pública e incluso Servicios Públicos Municipales, que nos reportan constantemente y de manera coordinada aquellos postes o tapas que detectan. El último reporte que tuvimos la atención se dio en cuatro días”, explica el titular local de la CFE.  

Señala que en lo que va de 2015 la CFE ha detectado y renovado 10 postes deteriorados que sostenían cables eléctricos (30% de la tendencia anual) y da a conocer que la demanda de máxima de energía que viaja en la red es de 170 Mega Watts para toda la zona urbanizada del municipio.  

“Para hacer los cambios se hace una evaluación inmediata después del reporte, se determina si es urgente por representar riesgos en la seguridad y si no se hace de acuerdo a la programación de operatividad” señala Madera Gil. 

Vía para hacer reportes

La vía adecuada para que la ciudadanía reporte infraestructura dañada o que represente riesgos, es el teléfono de atención 24 horas 071, también se puede hacer en el centro de atención de sus oficinas centrales sobre la avenida 40 esquina con 24, además de las cuentas oficiales en Twitter @CFEmx y en Facebook CFE Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton