Postes eléctricos en malas condiciones, un riesgo para playenses

Uno de los puntos de mayor conflicto es en la ‘Cruz de Servicios’, que hasta la fecha no han municipalizado.

|
Se ha hecho un ‘cruzamiento’ de información sobre postes y tapas de registros en la vía pública para realizar cambio, reposisción o mantenimiento. (Foto: Daniel Pacheco /SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor de 2 mil postes de energía eléctrica en la cabecera municipal de Solidaridad se han detectado con características específicas que hacen que no cumplan con las condiciones de seguridad necesarias para enfrentar el impacto de algún fenómeno hidrometereológico.

Esto se ha visto reflejado como resultado de verificaciones pertinentes realizadas a lo largo de los últimos meses por la dirección de Servicios Públicos municipales, quienes señalaron que dicha infraestructura es inadecuada o desgastada, ubicada principalmente en las zonas habitacionales mas antiguas de Playa del Carmen.

También te puede interesar: Vecinos de La Veleta 'alzan la voz' y exigen servicios básicos

“Tenemos en varios puntos de la ciudad este tipo de postes; en los fraccionamientos que los hemos ubicado no tienen un forro protector contra el óxido, a comparación de los nuevos desarrollos que ya lo tienen, seguimos cuantificando las áreas. Hemos observado ya varios postes derribados y fracturados desde sus bases por no haber existido un mantenimiento preventivo”, explicó Yolanda Álvarez Banderas, directora de Servicios Públicos en Solidaridad.

Enfatizó que uno de los puntos de mayor conflicto se encuentra en la zona conocida como ‘Cruz de Servicios’, que hasta la fecha no se ha municipalizado y continua en propiedad de la empresa RONAC S.A. de C.V., por lo que la infraestructura urbana del área tiene un desgaste y malas condiciones que implica un riesgo en caso de algún desastre o simplemente inclemencias del tiempo.

Aseguró que se está buscando mediante gestiones que la empresa se haga responsable de las reparaciones de las vialidades y postes, además de realizar la regularización de la zona lo cual se les ha solicitado desde el año pasado.

También, Álvarez Banderas indicó que se están coordinando con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para realizar los trabajos de retiro y/o reemplazo de postes como un trabajo en conjunto con el objetivo de prevenir riesgos que puedan exponer a la población.

Al respecto Gabriel Baqueiro Meza, superintendente de la paratestatal en la zona de Riviera Maya, informó que se estará realizando un ‘cruzamiento’ de información sobre las condiciones de los postes y tapas de registros de la CFE en vía pública para realizar las operaciones necesarias de cambio, reposisción o mantenimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton