26 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Postulan proyecto ecoturístico de Cozumel para premio nacional

El plan para el cuidado de la tortuga marina de la Fundación de Parques y Museos está en la competencia.

El programa de cuidado a la tortuga marina de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel compite por premio nacional. (Gustavo Villegas/SIPSE)
El programa de cuidado a la tortuga marina de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel compite por premio nacional. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Postulan proyecto ecoturístico de Cozumel para premio nacionalCompartir en Twiiter Postulan proyecto ecoturístico de Cozumel para premio nacional

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El proyecto Taller Turístico “Sea Turtle Workshop” de  la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) fue integrado en la categoría “Turismo de Naturaleza” dentro del proceso para obtener el reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano que otorga la Secretaría de Turismo Federal (Sectur). 

La Sectur entrega este distintivo a las empresas e instituciones cuyas acciones están vinculadas al impulso y desarrollo competitivo de nuevos productos turísticos.

La FPMC lleva varios años protegiendo a los quelonios que anidan cada año en la Isla de las Golondrinas. La candidatura surgió del ayuntamiento de Cozumel y los resultados se darán a conocer aproximadamente en dos semanas, según información obtenida de forma extraoficial.

Eduardo Novelo López y Alberto Martín Azueta, presidente y director general de la FPMC, recibieron la noticia la tarde del lunes en las instalaciones del Palacio Municipal por parte del Alcalde Fredy Efrén Marrufo Martín.

¿En qué consiste el proyecto?

El “Sea Turtle Workshop”, tiene el propósito de dar a conocer a los visitantes nacionales e internacionales la riqueza natural de Cozumel y lo que se hace para su conservación.

El parque ecoturístico "Punta Sur" cuenta con un campamento tortuguero en el que se protege a la tortuga de mar. 

La FPMC comenzó a finales de los años ochenta a trabajar en esto y es pionera en la materia. Para ello involucró a muchos sectores de la sociedad isleña, principalmente a los niños y jóvenes, destacó Alberto Martín.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios