Piden más pozos de absorción para evitar inundaciones en Tulum

Vecinos del fraccionamiento Huracanes exigen más drenaje pluvial en la colonia.

|
Tras la pavimentación de las calles en el fraccionamiento Huracanes, vecinos exigen más pozos de absorción para evitar inundaciones. (Foto: Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Calles del fraccionamiento Huracanes están siendo pavimentadas. La observación de los vecinos es que la zona tenga los suficientes pozos de absorción para evitar los encharcamientos que inundan las casas. Hay dos de estas construcciones en las calles Mitch y Janet, respectivamente que no son suficientes. La constructora señala que hay el declive para evitar inundaciones en esta parte de la ciudad.

También te puede interesar: ¡Toma tus precauciones! El lunes inicia trabajos Aguakan en Playa

A diferencia de lo que opinan los vecinos, en el sentido de que es necesario tener más pozos de absorción para evitar inundaciones en esta colonia, el personal de la constructora a cargo de la supervisión de los trabajos señala que no se tendrá ese problema

En la más reciente lluvia, afirma Elsa Barrientos, el nivel del agua subió y todavía no se termina con la colocación del asfalto.

Se pavimenta actualmente un promedio de 200 metros lineales de calles en este fraccionamiento, pero se puso poca atención a los pozos de absorción, argumentó.

Las calles que están siendo pavimentadas son la Beulah, Janet y Mitch, las cuales se encontraban deterioradas desde hace varios años hasta que finalmente fueron tomadas en cuenta para mejorar las condiciones.

En varias calles de la ciudad se ha estado trabajando. Antes se llevó a cabo la construcción de pozos de absorción para evitar los encharcamientos, refiere el personal a cargo de estas obras.

Adela Cortés, de la calle Beulah, indicó que los encharcamientos en años anteriores eran peor de lo que se vio la semana pasada con la lluvia que cayó, y que vieron funcionar los pozos de absorción. “Como todo, solo hay que cuidar que la basura no obstruya el funcionamiento de los pozos”, acotó.

Entre las calles donde se ha pavimentado están las de las inmediaciones de la unidad deportiva de la ciudad. La zona donde se encontraba la Dirección de Parque Vehicular fue atendida de igual forma con pozos de absorción para reducir las inundaciones, señaló la Directora de Obras Públicas, Martha Viveros. Se ha trabajado previo a la pavimentación en la apertura de pozos para reducir este problema de encharcamientos por lluvias, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton