Dinero por contingencia se irá en bacheo y pozos

El presupuesto autorizado por la declaratoria de emergencia se destinará a mejorar las vialidades y el drenaje.

|
Los recursos que se adquieran a través del Fonden serán usados para el bacheo y la construcción de más pozos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El recurso que se obtenga de la declaratoria de emergencia que emitió la Secretaría de Gobernación se usaría para el desasolve y construcción de nuevos pozos de absorción así como para un programa emergente de bacheo en el que se incluye el Arco Vial, que tiene en puerta un programa de reencarpetamiento por 20 millones de pesos.

Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de solidaridad, informó que las lluvias de los últimos días “revelaron” algunas zonas que requieren de manera urgente la instalación de pozos de absorción, y las que destacan son las inmediaciones de la plaza Las Américas, la calle 68 y avenida 20 en la colonia Colosio, y Villamar 1 que históricamente ha presentado inundaciones.

También te puede interesar: Bomberos actúan contra las inundaciones en Playa del Carmen

“Villamar es una zona que tiene un declive importante por eso se concentra la mayor cantidad de agua, se han construido pozos pero aún tiene problemas que atender y se requieren más pozos para que no tengan perjuicios la ciudadanía”, dijo.

La Dirección de Protección Civil ha realizado el desasolve de pozos de absorción en zonas que resultaron afectadas el fin de semana, pero se esperará a que las lluvias desaparezcan para comenzar con la construcción de los nuevos y el programa de bacheo, aunque los recursos que se usarán aún no son precisados.

“Sí vamos a tener afectación en vialidades y eso nos obligará no solo hacer más desasolve sino la construcción de otros pozos en donde detectamos que se acumula el agua, y un programa emergente y a escala mayor de bacheo”, dijo el edil.

El edil dijo que para esos trabajos se usará dinero de las arcas municipales que serán repuestos con posterioridad, una vez que el gobierno federal dé los recursos para los siete municipios, entre ellos Solidaridad, que incluyó en la declaratoria de emergencia el fin de semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton