25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Piden $20 millones para retirar clausura de pozos

Los ejidatarios quieren negociar una contraprestación con el gobierno del estado.

CAPA realizó dos pozos dentro del ejido de San Ángel con anexo Chiquilá. (Gloria Poot/SIPSE)
CAPA realizó dos pozos dentro del ejido de San Ángel con anexo Chiquilá. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden $20 millones para retirar clausura de pozosCompartir en Twiiter Piden $20 millones para retirar clausura de pozos

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Ejidatarios afirmaron que continuará clausurado los dos pozos que realizó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), porque hasta por el momento no ha acudido ninguna autoridad del gobierno del estado para negociar una contraprestación.

El presidente del comisariado ejidal, José Cárdenas Domínguez, informó que por cada pozo están pidiendo la cantidad de 10 millones de pesos, ya que el agua surtirá a las familias y prestadores de servicios turísticos de la isla Holbox.

También te puede interesar: Instalan Comité de Desarrollo Turístico Sustentable de Holbox

Recordó que cuando surgió el problema de desabasto del agua en la isla Holbox, donde inclusive amenazaron con no permitir el acceso de turistas, el gobierno del estado se comprometió de realizar dos pozos, pero nunca pidió la anuencia de los ejidatarios y por esa razón fue clausurada.

“Las tierras donde se realizó los pozos están dentro del ejido de San Ángel con anexo Chiquilá, y deben de pagar una contraprestación, porque el gobierno del estado cobra impuestos a los hoteleros, restauranteros y familias, por el servicio, y los dueños de las tierras nada”, agregó.

De igual forma dijo que hasta por el momento es la postura de los ejidatarios que fue acordado en una reunión informativa, ya que la integran 294 labriegos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios