25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Descartan embargo de bienes en aeropuerto de Cancún

Practican auditoría a Asur por una demanda laboral y una presunta evasión fiscal.

Ex empleados y empleados del aeropuerto se inconformaron por falta de pago de utilidades. (Archivo/SIPSE)
Ex empleados y empleados del aeropuerto se inconformaron por falta de pago de utilidades. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Descartan embargo de bienes en aeropuerto de CancúnCompartir en Twiiter Descartan embargo de bienes en aeropuerto de Cancún

Agencias/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El administrador del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Cancún, Alejandro Buenavad Madrigal, aclaró que no existe un embargo de bienes al Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), que administra la terminal aérea del destino, por una supuesta evasión fiscal y por el incumplimiento del pago de utilidades, de acuerdo a publicación de El Universal.

“No al menos por parte del SAT. Me parece que existe una confusión. Efectivamente hay una demanda laboral por la omisión en el reparto de utilidades, pero me da la impresión que cuando hablan del embargo, se refieren a un laudo, al resultado de un juicio en materia laboral, por el tema de las prestaciones, pero por parte de un juez”, afirmó el funcionario.

Buenavad Madrigal agregó que no existe embargo por parte de la autoridad fiscal derivado del reparto de utilidades, porque ese tema es laboral. Ahora, en el tema del ISR, existe una auditoría en proceso y no puedo ahondar en eso, pero lo que sí puedo decir es que no tenemos identificados adeudos de este tipo por parte de la empresa (Asur)”.

Sin embargo, el delegado federal del Trabajo, Enoel Pérez Cortez, explicó que con base en el artículo 117 de la Ley Federal del Trabajo, un grupo de ex empleados y empleados de Asur se inconformó ante el SAT y esta autoridad hacendaria inició una auditoría por el impago de utilidades por 116 millones de pesos y la presunta evasión del Impuesto sobre la Renta (ISR).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios