22 de Septiembre de 2018

Cancún

Aprueban prórroga para la impresión de boletas electorales

Aguilar Osorio señaló que es importante que los ciudadanos tengan certeza acerca de quienes serán los candidatos.

La consejera electoral, señaló que la prórroga se aprobó precisamente para esperar las resoluciones de la autoridad jurisdiccional. (Redacción)
La consejera electoral, señaló que la prórroga se aprobó precisamente para esperar las resoluciones de la autoridad jurisdiccional. (Redacción)
Compartir en Facebook Aprueban prórroga para la impresión de boletas electoralesCompartir en Twiiter Aprueban prórroga para la impresión de boletas electorales

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de su presidente, Jorge Aguilar Osorio, reconoció la voluntad del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), al aprobar una prórroga para la impresión de las boletas electorales para la elección de miembros de Ayuntamientos para Benito Juárez, con lo que se dará certeza a los ciudadanos acerca de los candidatos que competirán.

De acuerdo con información del boletín, este jueves, la consejera Thalia Hernández Robledo, presidenta de la Comisión de Organización, Informática y Estadística del Ieqroo, dio a conocer que el Consejo General aprobó aplazar la impresión de las boletas para Benito Juárez hasta el 25 de mayo, cuando la fecha límite para los demás municipios fue el 8 de mayo.

También te puede interesar: Candidatura de ‘Chanito’ podría resolverse en nueve días

“Así como hemos criticado en algún momento el actuar del Instituto Electoral, ahora reconocemos la voluntad de los consejeros electorales de mantener un tema de responsabilidad con la impresión de las boletas, creo que Cancún con la importancia electoral que tiene, es importante que los electores conozcan con exactitud quienes serán sus candidatos”, expuso el líder de los perredistas.

La consejera Thalia Hernández, aprobó aplazar la impresión de las boletas para Benito Juárez hasta el 25 de mayo...

Aunque aclaró que la postura del partido no es sólo por el aspirante de la coalición que el PRD integra con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano denominada “Por Quintana Roo al Frente”, sino por algunos partidos y coaliciones que también interpusieron diversas impugnaciones.

Jorge Aguilar, recordó que la alianza impugnó ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la reciente resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), mediante la cual, negó el registro de José Luis Toledo Medina como candidato de la coalición a la presidencia municipal de Benito Juárez.

La consejera electoral, señaló que la prórroga se aprobó precisamente para esperar las resoluciones de la autoridad jurisdiccional respecto a las diversas impugnaciones presentadas en cuanto a la integración de las planillas de miembros de Ayuntamientos, así como evitar gastos extraordinarios en caso de que el Tribunal Federal ordene el registro o modificación de alguna candidatura.

“Creemos que esto dará mayor transparencia, equidad y claridad a los electores respecto a las opciones que tendrá para elegir a sus próximas autoridades municipales”, añadió el presidente del PRD.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios