Pre seleccionan a carrilloportense en Selección Mexicana de Fútbol para sordos

Indicó que a pesar de que existen limitantes económicos la intención es salir adelante.

|
Jesús Caamal.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal
CHETUMAL.- Joven atleta del municipio de Felipe Carrillo Puerto fue preseleccionado para participar en el selectivo nacional de Fútbol para sordos que se celebrará Zinacantepec Estado de México del cuatro al seis de julio.

Elian Yovani Antonio Uc, participó en el selectivo estatal el pasado 23 de junio en la ciudad de Cancún, en el cual consiguió su pase para un último filtro y ganar un lugar de los 22 jóvenes que se requieren para conformar el selectivo nacional de Fútbol para sordos. Los chavos quienes lo conformen representarán a México en la eliminatoria región América 2019, en Tomulco, Chile, la intención es conseguir el pase en la copa mundial de Fútbol para sordos 2020 y juegos sordolímpicos 2021.

También te puede interesar: Encuentran cadáver de una mujer en Bacalar

De acuerdo con datos recabados, dentro de esta clasificatoria, dos chicos más del estado de Quintana Roo quedaron pre seleccionados; Emmanuel Matías y Yair Cota, oriundos de Cancún.

Según la evaluación y análisis de los componentes Físico-Deportivos en la disciplina de Fútbol Asociación de los deportistas de la República Mexicana, 80 fueron elegidos en todo el país, Nuevo León, dos; Michoacán, dos; Puebla, tres; Jalisco, tres; Quintana Roo, tres, Yucatán seis; Guanajuato, ocho; Estado de México nueve; Querétaro, 11; Sinaloa, seis; Veracruz, 14 y Ciudad de México 13.

Andrés Soberano, promotor del deporte adaptado en el municipio, expuso que es un gran logro para Felipe Carrillo Puerto, porque una vez más se demuestra que hay talento, lo único que hace falta es la motivación y suficiente apoyo de los distintos actores políticos, para que estos triunfos sean reconocidos.

Indicó que a pesar de que existen limitantes económicos la intención es salir adelante, pese a tales circunstancias; asimismo, aprovechó invitar a la ciudadanía, empresarios, políticos para apoyar al joven del municipio maya, porque requiere cerca de 50 mil pesos para poder emprender su viaje en próximas fechas y participar en el último filtro.

“Estamos haciendo gestiones para apoyarlo, mínimo se necesita de 50 mil pesos, considerando pasajes aéreos, traslado a cualquiera de los aeropuertos ya sea Chetumal o el de la ciudad de Cancún”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton