¡Precaución! Filas en bancos y escuelas por inscripciones

Los padres de familia de alumnos de nuevo ingreso manifestaron su inconformidad.

|
En las escuelas de subsistema se ve movimiento de estudiantes y padres de familia. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el tercer día del proceso de inscripciones de alumnos de nuevo ingreso del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), y el Centro de Bachillerato Técnico, Industrial y de Servicios (Cbtis), se observan filas tanto a las afueras de los planteles como de los bancos, con el fin de darse de alta en su nueva escuela.

En el caso de los aspirantes del Conalep, los padres de familia y alumnos son los más preocupados en terminar el proceso de pago, pues su comprobante tiene dos días de vigencia, si no se concreta la inscripción deberán de cubrir una vez más la cuota.

También te puede interesar: ¿Necesitas hacer cambios o inscribir a tus hijos?

Desde el pasado lunes, los padres de familia de alumnos de nuevo ingreso del subsistema Conalep, manifestaron su inconformidad, puesto que además de las filas en los bancos para pagar la inscripción y cuota de padres de familia (ambos requisitos indispensables), debían formarse nuevamente en los planteles para entregar la documentación y quedar formalmente registrados.

Durante esta semana, también se inscribieron los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, aunque en estos la cuota no es obligatoria, hubo algunos padres de familia que también acudieron a efectuar dicho pago.

En el caso de los subsistemas, entre la inscripción y la cuota de padres de familia, pagaron alrededor de dos mil 100 pesos por alumno en el banco, adicionalmente, deben de comprar el uniforme que se adquieren en cada plantel educativo.

Molestias

La queja generalizada se tuvo en el Conalep plantel Cancún Uno, donde por más de siete horas, los padres de familia estuvieron formados para ser atendidos por una sola persona, quien está encargada de realizar todos los registros, aún cuando los tutores solicitaron que más colaboradores de la institución apoyen.

El inicio del ciclo escolar será a partir de agosto próximo, la fecha exacta dependerá de cada institución, en el caso de Conalep será a finales de agosto, motivo por el cual adelantaron el curso propedéutico, mismo que arrancará el próximo lunes para ambos turnos; por su parte el Cbtis hará lo propio en septiembre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton